martes, 9 de octubre de 2012

¿Por que si o por que no me ha gustado literatura?  

(Ingrid Yvonne García Martínez "512")

A mi si me ha gustado esta materia, ya que he apredido acerca de las lecturas de otras culturas, como la literatura china, la literatura mesopotamica entre otras. También esta materia me ha ayudado a mejorar mi hábito de leer ya que casi no leo.

Me ha gustado la clase de literatura ya que hemos visto muchos temas acerca dela mitología griega. La lectura que no me agrado leer muy bien fue la de "La Ilíada" ya que me fue difícil de entender, pero lo que me gusto fue que te dice por que se originó la Guerra de Troya. 

Me ha gustado la manera en que da la clase el profesor ya que hace dinámicas para hablar acerca de las lecturas que nos deja y las explica de manera que se me hace mas fácil de entender ya que cuando las leo a veces no termino de entenderle.

Con la literatura, podemos saber más cosas, y así nos sirve para saber mas de cultura general, ya que la lectura de la Ilíada es de cultura general, y mas adelante nos pueden preguntar acerca de ese libro.

También me ha ayudado a saber mas cosas acerca de los griegos, ya que antes solo sabia muy pocas cosas acerca de la mitología griega, pero ahora en la materia he aprendido mucho mas cosas de ella.

Antes de que tuviéramos esta tarea no me gustaba leer, ahorita me cuesta todavía trabajo entender algunas lecturas, pero por lo mismo de que no tenia ese habito, pero ahorita por ejemplo si el inicio de la lectura se me hace aburrido, lo sigo leyendo para que me adentre bien a esta y así terminara y poder entenderle.

La literatura me ha enseñado que esta puede ser una muy buena manera de expresarte, de como eres y como te sientes. Por eso esta es una razón por la que los escritores hacen sus libros, para contar alguna experiencia o una historia personal o que haya soñado.

¿Que relación encuentro entre "V de Vendetta" y un tema que hemos visto en clase?

En esta película trata acerca de un personaje reconocido "V" este era un hombre que había sufrido muchos maltratos, este hombre en la película aparece enmascarado, y  habla acerca del poder de las ideas, de como una idea puede cambiar a todo el mundo. El gobierno manejaba que "V" era un terrorista ya que había destruido el parlamento pero después la gente se dio cuenta que "V" era de esas personas que se necesitaban para ya no callarse. La relación que encuentro entre la película y la Ilíada es que por culpa de los intereses pocas personas perjudiquen y mortifiquen a la gran mayoría de la población. En la  
película por la culpa del dirigente y el presidente, toda la población vive manipulada, engañada y viven sumisamente y en la Ilíada por culpa de los reyes de los aqueos y troyanos, algunas divinidades, Aquiles y Agamenón se crea una guerra que dura por años, con demasiados muertos. 
Me parece que las dos historias cuentan con un poco de ciencia ficción y algo de romance donde se demuestra que incluso la persona que aparenta ser la más sobria, frívola o indiferente, por dentro también tiene sentimientos y compasión hacia alguien muy especial como entre Aquiles y Patroclo, y V y Evey. 
Pero en lo que mas hayo relación es que a través de ese sentimiento noble que sienten hacia esa persona, harían cualquier cosa por ella, porque son personas muy importantes en su vida. Así es que Aquiles se venga de la muerte de Patroclo matando a Héctor y V se venga de lo que le hicieron a Valery y a él. Ése sentimiento de cólera fue su impulso que los llevó a la venganza, el hecho de ver sufrir a quien tanto daño les hizo es la única manera en que podrán quedar a mano, no importa quien esté de por medio y tampoco importa qué deban hacer simplemente Aquiles y V tuvieron esa sed de venganza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario