jueves, 11 de octubre de 2012

pauu rojas 510


¿Porque si o porque no me ha gustado la literatura hasta ahorita?


Cuando inicio el curso yo no sabia nada de literatura, aun no se mucho, la literatura abarca algo bastante grande, yo crei que la literatura  se me iba a hacer aburrida, pensé que iba a ser una materia que era sobre puro leer y leer cosas que no iba a comprender y que aparte se me iban a  hacer aburridas , en realidad a mi no me llama mucho la atención leer me pierdo o no me concentro y no le entiendo a las lecturas que leo, pero con el paso de los días, con los temas que hemos visto me he dado cuenta que la literatura no es tan mala como yo crei, hasta se me han hecho interesantes algunos temas que hemos visto en clase.




¿Qué relación tiene la película V de venganza con lo que hemos visto?

La película trata de un hombre que se hace llamar “V”. El venga la muerte de personas infectadas por un virus, la mayoría de las personas morían, pero si no lo hacían rápido las torturaban. “V” vivió todo eso y por eso es que quiere venganza, por lo que trata de matar a todos los funcionarios del gobierno. Un día, por casualidad salva a Evy, de la cual se enamora. Hace que ella vea las cosas desde su perspectiva. El gobierno hace creer que él es un terrorista, pero con el tiempo las personas se dan cuenta de que no lo es. Y de ahí una frase “El pueblo no tiene que temer a sus gobiernos, el gobierno tiene que temer al su pueblo”, así el pueblo hace huelga.
Al final de todo se logra vengar, pero muere.
La relación que le llego a encontrar tiene que ver con lo que es la “guerra”, que son causadas por algún tipo de venganza. En la película la venganza es por el daño que le hicieron a él, así como también en la iliada se quiere vengar Menelao de Paris cuando se lleva a Helena. La ira que sienten “V” y Aquiles. Las diferencias políticas. También se habla del destino, de las coincidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario