jueves, 11 de octubre de 2012

Pamela Flores Jordán 505


¿En qué me ha servido la Literatura en mi vida?

En las clases de literatura hemos aprendido diferentes cosas; al menos yo he aprendido mucho pero son especificados los temas que más me gustaron.
Uno de ellos fue la lectura de “el cantar de los cantares” esa es de la biblia y me gusto mucho como viene redactada, le entendí muy bien, tiene un mensaje muy bonito, habla del amor y de cómo los seres humanos expresan el amor mediante el acto sexual y me gusto esa lectura porque el hombre expresa mucho amor para su pareja (la muer) y me gustaron las cosas que dice y con el respeto que habla hacia la mujer.

También me gusta de la clase y que nos ayudara toda la vida que el profesor nos deja muchas lecturas, aunque al principio eran muy complicadas ya que se juntaban con otros proyectos y no les entendía mucho, pero ya después uno se va acostumbrando a leer y a tomarse un tiempo para leer (ya que ami si me gusta) y se le va haciendo un vicio seguir con las lecturas.

Una lectura que me agradó mucho fue la última que nos pidió, de la cual nos hizo un examen oral el cual se me hizo fácil porque la lectura se me hizo interesante para leerla; a mi en lo personal me gusta mucho la literatura griega (se me dificulta aprenderme los  dioses) pero la Iliada me gustó mucho.

A mí me gusta la clase de literatura porque no la pasamos platicando de temas interesantes como “el destino” ese tema que se me hizo tan confuso, tan extraño, tan interesante, porque cada cosa pasa por algo y por una cosa cambian muchas cosas más, y todo es tan exacto porque “por algo pasan las cosas” Dios quiere que estés ahí en el momento, en el lugar, en el espacio indicado para que las cosas te sucedan ya sea a bien o a mal, muy nombrada la frase “ Cuando te toca ni aunque te quites, cuando no te toca ni aunque te quites” esa frase es muy dicha para especificar si algo bueno o malo te pasará





RESUMEN DE LA HILIADA DE HOMERO

Homero es el poeta griego mas famoso, y escribió un poema enorme llamado “la Iliada de Homero” Ilion significa Troya. La Iliada es la guerra troyana. “La Iliada es la tragedia de Aquiles”
Tetis (madre de Aquiles- Diosa del mar) Le dice a su hijo antes de que parta para la guerra que el es muy valiente pero que tenía la opción de luchar contra los troyanos y morir joven y que su nombre quede recordado por miles y miles de décadas o no luchar y vivir una vida larga. y el decidió luchar.

La guerra comienza porque Afrodita (Diosa del amor) le dice a Paris (hermano del príncipe Héctor) que se llevara a Elena y por ella empezó la guerra de Troya. La Diosa Afrodita se la regalo a Paris porque el votó por Afrodita como la Diosa mas bella del olimpo, con esto empezó la guerra a Elena en realidad no le gusta mucho Paris.
Hefesto que es un herrero de los Griegos construyó la armadura de Aquiles y gracias a ésta armadura y a lo bien que lucha Aquiles logra salvarse cuando lucha con los troyanos.
Aquiles después de un largo tiempo de luchar se pelea con Agamenón porque le quito a su esclava y se retira de la guerra contra los troyanos, pero Patroclo el amante de de Aquiles toma su armadura y va a pelear en nombre de Aquiles sin avisarle a nadie, para esto en la lucha el príncipe Héctor lo degolla y Patroclo muere.
Aquiles se entera de lo que sucedió y va a buscar al príncipe Héctor para luchar con el y así poder matarlo. Héctor muere por culpa de Aquiles y éste lo amarra y se lo lleva arrastrando hasta donde se refugiaban el ejército aqueo.
pero el Rey de Troya Priamo va en busca del cadáver de su hijo y va a hincársele a Aquiles para que le devuelva el cadáver; éste se lo regresa.
ARES (Dios De la guerra) este representa el espíritu de la guerra y usualmente ayuda a los troyanos en contra de los aqueos, igual que el hermano de Zeus (Poseidón Dios del mar). Con Zeus nadie se metía era un hombre de respeto y lo que el quería lo cumplía y lo hacían.
  
Pero a mi en lo personal no me gustó donde Aquiles mata a Héctor por haber matado a su mejor amigo (amante)   porque la Iliada se trata de Honor y Aquiles no tiene Honor, Héctor mató a Patroclo por intervenir e usurpar el lugar de Aquiles y eso Héctor no lo sabía, tampoco debió haber arrastrado su cuerpo porque eso fue un acto muy sucio y cobarde.

La guerra la ganan los aqueos gracias a la ayuda también de Eneas y atenea ( Diosa de la sabiduría) ella apoya a los aqueos porque Paris dijo que Afrodita era la Diosa mas Hermosa por la manzana de la discordia, Atenea también ayuda y protege a Diomedes que es un guerrero aqueo.



RESUMEN DE LA PELICULA “ V DE VENDETTA/VENGANZA”

Esta película habla del año de 1605, habla de un parlamento donde se encontraba gente de poder, rica, de nombre, importante pero sin honor ya que era muy corruptos, deshonestos, y crueles( un Señor que era de la tele como periodista, un cardenal pedófilo una Dra. que es responsable de la creación de armas de la guerra). Un hombre llamado Guy Frawkes busca la libertada del pueblo de manera sana quería sacar del poder a estos personajes del modo de la ley del modo correcto pero el otro personaje llamado V (así se nombro el mismo) quería lo mismo que Guy Frawkes pero este lo hacía de un modo cruel, descuartizando, decapitando las personas.
Un día como ése del año 1605 Guy Frawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conocería como "la conspiración de la pólvora" en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Frawkes.

 Una señorita de nombre Evey se fue convirtiendo poco a poco en su pupila y este la mandaba a investigar qué pretendía hacer el parlamento y Evey le informa que el Sr. de la tele la doctora y el cardenal ya se están moviendo y V va y los mata.

Pero el Sr. que salía en la tele (un periodista) se quería juntar con pero casi no mucho.

Como V va matando y matando poco a poco tiene que ir escondiéndose ya que las personas ya quieren que lo mate y para esto el tiene que ir saliendo de noche y ahora su plan de ataque es matar en las noches porque sino lo pueden ver y lo encerraran en la cárcel.

Como el se tenía que esconder V se nombra así: V de VENDETTA / VENGANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario