jueves, 11 de octubre de 2012

Karyme Ishell Vázquez León 505




¿Por que si o por que no me ha gustado la literatura vista en clase?
-La literatura vista en clase me parece muy buena. He podido rescatar muy buenas enseñanzas y puntos de vista de distintos temas diferentes a los que yo tenia de cada una.  Por ejemplo me gusto mucho la poesía que leímos en el Cantar de los cantares, también la literatura China en especial la parte en la que dice "El hombre que muere de prisa muere demasiado antes..Los hombres que aman la vida con ansiedad mueven el punto de su muerte" Porque lo relaciono mucho con la vida actual y creó que existen muchas personas que no viven la vida con alegría,con entusiasmo, no se cuestionan el porque de la vida o de las cosas, sino que simplemente van haciendo las cosas porque las deben de hacer, porque hay algo que asi lo dice y eso a lo largo hace que lleves una vida de rutina y talvez si haces lo contrario puedas llegar a lograr cosas muy distintas. La lectura de la verdad de las mentiras también me gusto mucho, en especial porque creo que todos en algun punto de nuestra vida hemos llegado a imaginar algo que nos gustaria ser o hacer que tal vez sea imposible y ahi habla sobre eso, sobre la ficción y las bases de los autores para escribir. La Ilíada me parece compleja pero al final la vas entendiendo conforme te vas metiendo mas en la cultura griega, sus dioses, lo que cada uno de ellos hacía y a mí me pareció muy interesante porque es un tema muy extenso pero que a pesar de que ya tiene mucho tiempo que se escribió muchas de las cosas q ahi dicen sigen aun vigentes o aun se viven en la actualidad.  En realidad algo de todas las lecturas me ha gustado, aparte considero que la materia de Literatura Universal es muy padre porque te lleva a conocer otras culturas, te remonta a otras epocas, te lleva a conocer desde el pensamiento mas obscuro y extraño hasta el mas dulce ó complejo, en particular me gusta leer, me gustan los libros que me transmiten emociones como si estuviera viendo la escena e incluso algunos a vivirlas. Para mi la literatura es una magnifica manera de expresion y lo que vimos este parcial en la escuela me convenció aun más de esto.



¿Con que lectura relaciono la película V de Venedetta?
- La relaciono principalmente con la Ilíada, sobretodo porque habla de un gobierno, del cuál V quería rescatar al pueblo, por su corrupción y crueldad con la que se habían manejado, en este caso la Ilíada trata sobre la guerra, sobre una batalla que pelean Dioses, semidioses y mortales en busca del poder, había personajes que no tenían la culpa y sin embargo se veían implicados en conflictos por los malos manejos o las malas desiciones de otros, por ejemplo Héctor en la muerte de Patroclo, se ve implicado en un conflicto con Aquiles cuando el no tenía porque estar ahi realmente. Algo similar sucede en V de Venganza, para mi el pueblo no tenía porque pagar por las acciones del mal gobierno que había en Inglaterra en ese entonces, y  que el enmascarado trata de derrotar manteniendo una ideología q el pueblo tenía pero metiendolos sin que ellos tuvieran tal vez la culpa, no lo relaciono completamente pero creo que es una pelicula muy buena que al final tiene como uno de los temas principales el mal gobierno y sus malos manejos, para mi algo similar a lo que se vive actualmente con el gobierno de nuestro país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario