jueves, 11 de octubre de 2012

Diana Fernanda Reyes Lopez 505


¿Por qué me gusta o no la literatura?

No me gusta por que he visto que la literatura es de mucha lectura y a pesar de que si me gusta leer las lecturas que hemos visto no me han gustado mucho por que hay unas que no logro comprender por las palabras que contiene el texto o por que las lecturas que hemos tenido no han logrado captar toda mi atención, excepto la de la Ilíada ya que en esa lectura hubo de todo hay guerras, hay odio, hay amor y si logro captar mi atención no se me hizo tan pesada excepto por algunas palabras y nombres raros.
Pero la literatura si me ha gustado en ciertas cosas por que me gusta aprender sobre la cultura de otros lugares ya que cada lugar tiene diferencias creencias, tradiciones, costumbres, pensamientos, etc. Creo que me gusta también por que cada persona puede dar su opinión acerca de lo que crees.
Si me gusta por que bueno si me gusta leer por que creo que con la lectura podemos imaginar y a veces hasta sentimos eso que nos están narrando, otra cosa que me gusta es que de las lecturas que hemos visto esas costumbres, tradiciones, etc hay algunas que las siguen vigentes o gracias a otras que ya no son practicadas se crearon otras como la de si haces cosas malas cuando te mueras te iras a un lugar feo y nunca serás feliz siempre estarás triste (inframundo) y si haces cosas buenas iras a un hermoso lugar así como nosotros no lo imaginamos(paraíso) esas son creencias que aun siguen vigentes.
Solo espero que conforme vayamos viendo temas la literatura me guste mas y que las lecturas logren captar toda mi atención y comprenderlas para que ya no se me hagan tan aburridas y tediosas.



¿Qué relación tiene la película V de Venganza con algún tema visto en clase?

La relación que yo le encontré a esta película con algún tema visto , es el de la Ilíada por que raptan a Helena y por esto se crea una guerra y sin saber lo que ella sentía en verdad y es cuando destruyen Troya, esta película nos habla acerca de que el gobierno maneja todo a su conveniencia y trata de vengarse de todo lo que represente una amenaza para ellos aunque dañen a la sociedad, no les importa los sentimientos de las personas y ellos hacen que todo sea favorable hacia ellos por eso es
que V trata de abrirles los ojos a las personas ya que el paso por estas malas cosas el vivió una guerra , etc. Como en Troya y Esparta los hacen pelear cuando ellos no tenían nada que ver y muere mucha gente pero ellos tienen que obedecer lo que les diga su dios, es como en la película al gobierno no le importa pisotear a la gente aunque solo sea su problema ellos involucran a personas inocentes, al final pues V muere pero todo por lo que el lucho valió la pena por que logro su objetivo terminar con el gobierno falso aunque el haiga muerto pero logro que toda la sociedad se diera cuenta de lo que era en realidad el gobierno y que vale la pena luchar para que se respeto lo que pensamos, sentimos y hacemos ya que todos somos diferentes como en la Ilíada todos pensaban diferente y no querían luchar por que ellos no tenían ningún problema con nadie pero los dioses hacen que luchen para su conveniencia para vengarse de haber raptado a Helena
Hasta que un día decidamos cambiar y ya no permitir que el gobierno nos trate así que no nos deje expresarnos aunque ellos digan que si, que en verdad nos dejen hacer lo que pensamos y creemos que es lo mejor para todos hasta ese día nos vamos a dar cuenta de que el gobierno maneja y oculta todo a su conveniencia

Diana Fernanda Reyes Lopez 505

No hay comentarios:

Publicar un comentario