jueves, 11 de octubre de 2012

trabajo. Ulises Cisneros 503


¿Por qué si o porque no me ha gustado la literatura?

La verdad no me gustaría responder solo una opción de la pregunta prefiero responder ambas pues no me gusta tener solo dos opciones.
La literatura no me gusta por muchas razones, para empezar pasar mi tiempo libre leyendo es algo que prefiero de ultima opción desgraciadamente para la literatura las nuevas generaciones están rodeadas de tecnología y no precisamente es culpa de las misma también de los padres y la escuela.
Con la literatura pasa lo mismo que con la escuela, a muchos niños no les gusta ir a la escuela lo odian otros no les gusta pero saben que es necesario y todo es por que se nos obliga a ir, que si no vamos pasa esto que nos castigan etc… es exactamente lo mismo con la escuela nos obliga de una manera no tan directa de leer, tenemos que leer para la materia de lengua española y literatura por que es calificación, por que si no leemos reprobamos los maestros nos dicen que lo hagamos si queremos pero ya sabemos las consecuencias si no leemos etc…. No solo es eso sino que nos piden leer libros a los que no se les entiende que porque esta escrito en no sé que y que por que debes de tener cultura para entender ciertos libros otra ves etc…
Todo eso solo provoca que odiemos literatura, desde un principio podemos mostrarnos indiferentes o decir que no nos gusta pero que nos obliguen provoca que odiemos leer. Claro que hay jóvenes de nuestra edad o mas chicos que aman leer pero si nos adentramos un poco en su vida podemos ver que los libros han formado parte de su vida desde muy pequeños y vemos que es por eso su gusto a leer. Esas son mis razones de por que no me gusta la literatura.
¿Porque si?

Mi respuesta es mas breve, reconozco que la literatura tiene obras maestras libros que llevan o transportan al lector a distintos lugares que hacen que una persona se desvanezca de la realidad aunque sea por unos instantes.
Pocas cosas nos hacen olvidar la desgraciada y triste realidad que vivimos es admirable que una persona escribiera un libro 500 años atrás y una persona en la actualidad lee ese escrito y se olvide de todo desde mi perspectiva eso es algo muy admirable y respetable, no escribo por escribir, en mi corta vida yo experimente esa sensación con un solo libre y a veces con las clases de Erasmo cuando narra la iliada, me gusta que en la actualidad existan millones o miles de personas que escriban que sean reconocidos y lo que quieran pero que dentro esos miles o millones solo haya 10 que logren algo impresionante e inexplicable y eso es hacer volar la imaginación que como ya lo dije pocas cosas en este mundo logran eso.

¿V de venganza y la literatura?

Siempre es lo mismo la verdad es que prefiero ver como las personas hablan de lo que siempre se ha hablado, política, corrupción etc… Como en muchas historias de la literatura muchos luchan por un deseo ya sea bueno o mala, el nombre de la película lo dice y es así, también pasa algo inesperado surge amor entre los personajes principales. La relación mas clara entre la literatura y esta película es algo irreal y eso se llama unión, valentía y paz de alguna manera.
El personaje principal inspira a la gente de Inglaterra de tal manera que el pueblo ingles hace a un lado sus diferencias para realizar un tipo de protesta sin violencia y la verdad es algo que solo en libros puedes ver mas no en esta realidad   

No hay comentarios:

Publicar un comentario