martes, 9 de octubre de 2012

Trabajo de Literatura


La literatura me ha gustado mucho por que me ayuda a comprender algunos sucesos a abrir mi mente a comprender y a opinar sobre las culturas que hemos visto .
Me agrada tener que leer las diferentes culturas para aprender mas , para ayudarme a comprender hechos importantes , para abrir mi imaginación poder ser lo que yo quiera atraves de la lectura sin tener que detenerme , no dejar de leer por que me atrapa la drama la entrega de cada una de las obras que hacen que quiera seguir leyendo , comunicar esos sentimientos que aveces se atrapan en una obra ; eso es lo que me gusta ! aprender a hacer una persona culta , que sepa de diferentes culturas , que me ayude a abrir mi mente y estar en varios lugares a la vez es lo que hacen que la literatura para mi sea una de las mejores materias que tengo , que hasta el momento me han atrapado gracias a la enseñanza que día a día alcanzo 
aprender literatura es como utilizar como instrumento la palabra 






Relaciona la película v de venganza con algún tema de literatura que hemos visto


V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. 

Yo lo puedo relacionar con la pelea de Hector y Aquiles :
por que Hector era un persona que defendia a su pueblo sobre todas las cosas , un día por error mata al mejor amigo de aquiles (patroclo) pensando que era el mismo aquiles lo cual le provoco un gran enojo que quiso vengarse , así que fue a la cuidad de troya a pelear con hector y como hector era un caballero no podía negarse a la pelea , y con ayuda de la diosa Atenea, Aquiles ganó y mató a Héctor, llevándose el cadáver como ofrenda a su amigo Patroclo (quien ya estaba en una tumba).
Por la noche, el rey Príamo fue donde Aquiles a implorarle que le regresara el cadáver de su hijo para hacerle los funerales como era debido. A Aquiles, Príamo le recordóa a su propiuo padre, se conmovió, y aceptó, acordando una tregua para los funerales.
 
 
Zaida Orta Mendoza
 
512

No hay comentarios:

Publicar un comentario