miércoles, 10 de octubre de 2012

Andrea Luis Montiel


¿Por qué si y por qué no me ha gustado la materia de Literatura Universal?

En mi opinión la literatura es uno de las materias más pesadas ya que tenemos la tarea de leer, lo cual a muchos se les dificulta; en mi caso, a mi me gusta leer pero géneros literarios de mi agrado como novelas de amor, terror, ciencia y ficción entre otros más. Al cursar quinto año de preparatoria se me he complicado más, pero al mismo tiempo he aprendido mucho como cuando por primera vez vi la película de Troya sinceramente no me agrado del todo. Pero al entender bien la trama de está, al darme cuenta que fue mito o probablemente real, me sorprendí de la gran historia que conlleva todo esto.

La mayoría de nosotros no, nos gusta leer, en mi caso no me gusta leer sobre temas gregorianos así como la Ilíada. Pero al leerla me di cuenta de como nuestros pasados vivían, sus pensamientos y lo más impactante es que de ellos provienen los mejores conocimiento que actualmente seguimos estudiando.

Sinceramente si me ha gustado un poco la materia Literatura Universal, aunque no me gusta la historia de los dioses o la mitología griega. Pero trato de dar lo mejor de mí  para tener un mejor entendimiento. Lo que no me ha gustado de esta materia es que nos ha faltado más clases didácticas no solo el que profesor ingrese al salón y empiece a relatar los sucesos a estudiar. Me gustaría que fuera mas divertida la clase de una forma que no me agote, solo es ese punto que me ha disgustado de esta clase, todo lo demás si me ha gustado la clase de Literatura Universal.

¿Qué relación tiene la película de V de venganza con algún tema visto en clase?

Yo pienso que esta película es una de mis favoritas, ya que aborda muchos temas entre la sociedad y el gobierno, la relación que yo le encuentro a este filme con algún tema visto en clase, es el tema de la Ilíada ya que cuando leí este libro me di cuenta dela tal frialdad que existía, como por ejemplo el cobrar venganza de una manera lejana a los sentimientos. Es así como yo lo observo en este filme mucha gente que le han hecho daño cobra venganza de una manera tan extremosa y grotesca con una gran cobardía. Es así como yo lo relaciono y lo observo de tal manera que en el libro de la Ilíada se matan unos a los otros sin tener una ética moral, el dejar la iniciativa de no dialogar para resolver el conflicto presente. Como Héctor con Patroclo, Aquiles con Héctor, finalmente termina convirtiéndose en una masacre humana.

Actualmente seguimos perdiendo está ética moral ahora la delincuencia ha incrementado, el mal uso de los ingresos económicos de nuestro país, el mal gobierno entre otros mas factores, no ha llevado a estas consecuencias. Si fuéramos mas prudentes, si contáramos con virtudes y educación todos nuestros paradigmas fueran distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario