viernes, 12 de octubre de 2012

Raúl González Fernández 505

¿Porque me gusta o porque no me gusta la literatura?

a mi me gusta la literatura porque cuando leo mi imaginación vuela a lo grande, mi imaginación puede llegar a hacer varias cosas que en la vida real no puedo, puedo viajar en el tiempo a la época del contexto histórico del libro, me gusta pensar que yo puedo ser el protagonista de cualquier libro, sin importar que o como puedo serlo, me gusta la literatura también debido a que es otro mundo, un mundo posiblemente paralelo en el que cosas épicas pasan y me encanta imaginarme en esas situaciones, es interesante ver como los escritores ponen su cerebro en un canal diferente al de cualquier otra persona para poder crear el arte literario y que la demás gente pueda leerlo, aunque no todos lo comprenderán debido a la forma de pensar de cada persona y a la forma de retener y comprender lo que pasa.

En parte no me gusta la literatura debido a que muchas cosas no las entiendo, para ser sincero no leo mucho debido a tiempo y en parte flojera, tal vez sea debido a eso que no entiendo algunos libros, me complico mucho y prefiero no leerlos.

Se que la literatura es buena, ayuda en muchas cosas como intelectuales, culturales y muchas otras cosas, tal vez empiece a leer mas para no quedarme estancado en la rutina y aprender mas sobre aquellas formas de pensar de los escritores y enriquecerme de conocimiento y cultura.

En resumen la literatura es buena y ayuda en tu vida cotidiana, aumenta tu vocabulario, tu buena ortografía  amplia tu cultura y conocimiento, te transporta a otro mundo, un mundo donde no existen limites, te lleva a las partes de la historia mas épicas que pudieron haber existido, aunque para aquellos que no leen para nada, se les complicaría un libro pesado con mucho vocabulario, recomendaría empezar desde abajo para que puedan aumentar poco a poco su capacidad para leer de forma correcta e ir en ascenso de la forma mas cómoda posible



Relación de V de Venganza con algún tema de clase

Pues ciertamente no veo mucha relación con algún tema especifico, pero si hablamos de libros y novelas vistos en clase pues a mi punto de vista podrían ser la Iliada y la Odisea; La Iliada porque Aquiles al enterarse que su amado había sido asesinado por Hector  lo único que el piensa y busca es Venganza contra Hector sin importarle su Honor ni reputación, el solo quería ver muerto a Hector para poder satisfacer ese sentimiento de ira.

En la Odisea puede ser al final, que Odiseo al regresar a su pueblo se da cuenta que quieren adueñarse de el por lo que el responde de una manera no muy pacifica, asesinando a todos los pretendientes que podrían quitarle el trono y así adueñarse de su pueblo, su familia; tal vez sea una relación mínima pero siento que aunque sea mínima debo escribirla.

Esos son los puntos en los cuales siento que "V de Venganza" podría relacionarse con esos dos textos aunque puede mi forma de unirlos sea errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario