jueves, 11 de octubre de 2012

Porque Me gusta la Literatura


Jorge Granados 510 

Porque Me gusta la Literatura
A mí me gusta la literatura porque el escritor se puede expresar lo mas interno de sí y poder llevarte a cosas inimaginables que te hacen apreciar lo que ha hecho y te lleva a un éxtasis de necesidad intelectual. Necesitas el conocimiento y los libros te alimentan eso, esto hace que puedas practicar esto en tu vida, que puedas ver la vida de diferentes ámbitos y poder criticarle. Porque aprendes a ver por ti mismo sin la necesidad de los otros, me gusta ya que te hace más autónomo e independiente, te prepara para poder vivir sin la ayuda de nadie más. Me gusta ya que no te limita a lo que debes ver, sino que te puedes imaginar los escenarios, personajes y más a tu propia manera y con las reglas que tú prefieras. Te hace sentir lo que quiere expresar el autor, tristeza, dolor, alegría y mas estados que los puedes sentir como tuyos o sentirlos con gran fuerza en tercera persona.

El género literario que más me gusta es la narrativa y  que tiene sucesión de hechos en un lapso de tiempo, es decir cuentos, novelas o crónica, entre estos me inclino más hacia las novelas, ya que no me gusta tanto la poesía y me gusta una trama más extensa, me encantan lo que relata ciencia-ficción o que relata la historia de personajes importantes de la religión o de la música, que tienen una concepción del mundo diferente y a mi parecer mejor que la de muchos intelectuales, en estos cuentos al analizarlos te puedes dar cuenta de lo que te quiere transmitir el autor y de acuerdo a tus necesidades tu lo interpretas a tu gusto. Uno de los subgéneros por así decirlo es la novela caballeresca o los llamados libros de caballería que relatan las historias de caballeros, en especial la obra “Don Quijote” de Miguel de Cervantes, que su trama es muy buena y pese a su antigüedad lo que transmite es mucho y lo que se puede analizar mucho más.

Como ya dije, la literatura no es una de mis actividades favoritas sin embargo la disfruto porque es una forma de relajarse y conectarse con un mundo literario muy interesante,  cuando leo la mayoría de veces es por la escuela los profesores de inglés y lenguaje nos mandan a leer libros en periodos desde uno a dos meses dependiendo del libro y del periodo del año, la verdad disfruto mas leer en español que en ingles  porque los libros que nos dan son de autores que han escrito libros que leemos desde primaria, en ingles la mayoría de mis compañeros no les gusta leer tanto en inglés, me gusta leer también porque no siempre los libros te dan una historia si no que te pueden dar una parte para que tú crees el resto para que tú puedas imaginar que venga después también es esa una de las cosas por las cuales los libros de “Harry Potter” son a veces más interesantes que las películas o con cualquier otra novela en la cual tu mas o menos puedas imaginarte el final, el principio o el problema de la historia, por eso algunos de los libros que he leído son muy interesantes y divertidos.

La literatura es algo que se expresa a través de palabras por la lectura, en un aspecto la literatura es un poco difícil de describir por lo que se necesita un poco de sentido común la literatura es un arte de escribir y expresar lo que sientes a través de mensajes, lo logran hacer con habilidad los escritores.

 La literatura también consta de la lectura apropiada, la literatura provine de la era griega. La literatura han influido en mi vida por las tales razones la cuales son, me puedo expresar por medio de la lectura y las cuales yo puedo escribir, también yo leyendo puedo aprender valores, categorías  gramaticales esto también influye o pertenece a lenguaje de eso se aprende para los valores antes mencionados  y esto es fundamental para la vida. Esto puede ayudar en las profesiones del futuro para tener un bueno futuro en todo sentido de la literatura.

Literatura, para mí es un poco el estudio o la práctica, tal como el estudio o un pasatiempo. Grandes escritores ya desde hace varias décadas  han deleitado a la sociedad con grandes obras que al paso del tiempo han ido poco a poco cambiando, o un poco adaptándose a tiempos actuales. Yo creo que especialmente la lectura, el gusto por leer es mayor en las personas mayores ya que antes no había toda la tecnología que hay ahora, sin embargo cada vez hay más libros muy interesantes para niños como “Harry Potter” que si bien lo más conocido son las películas, esta saga a sido los libros favoritos para muchos niños, los libros para niños son cada vez mas entregados en escuelas para dar un mensaje que la tecnología no es todo, si bien es muy útil los libros son muy importantes para el desarrollo del cerebro a temprana edad, libros con ilustraciones que cada vez se hacen más grandes y apropiados acorde la edad de los niños.

La literatura para mí es sinceramente muy aburrida, casi siempre no tengo ganas de hacer nada osea es una cosa muy aburrida ya que solo se ven palabras, palabras y palabras además de que hay que leer toda la hora. Algunos dicen que la literatura es lo mejor del mundo como los que escriben libros, etc., pero yo por lo menos odiaría mi trabajo si es que tuviera que escribir un libro o peor si es que tuviera que leerlo. Casi todos me dicen que la literatura es lo mejo que puede existir en todo el mundo y hasta me tratan de convencer pero a mí nunca me van a convencer.

Según las personas que dicen amar la literatura es una materia que ayuda a la mente a que podamos hablar y a que podamos entender y superar el lenguaje que ya tenemos además de que hay plenos libros, según lo que dicen y he oído. Para mí están pésimo osea si te ayuda en el lenguaje pero para mí es una cosa materia que es muy aburrida y fea.
Desde pequeño a mi me pareció que la literatura es muy aburrida ya que no tengo a nadie que sea escritor o algo parecido, pero como en el colegio te dan esa materia espero no jalarme en esa materia ninguna vez también la literatura es importante en mi vida diaria porque me ha ayudado a poder expresar algunas cosas que de alguna otra forma no podría. Y todo esto metáforas o comparaciones puedo encontrar la forma en la cual expresar lo que siento. Obviamente no se puede decir todo con palabras pero la literatura ayuda  mucho a que sean más entendibles las ideas en vez de que el solo nombrarlas.

V de vendetta
Yo creo que la película no tiene mucho que ver con literatura ya que se trata de un terrorista que trata de regresar al pueblo al poder y está en contra del gobierno pero creo yo tiene algo en común con la Ilíada ya que es casi es lo mismo hablan de una guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario