martes, 9 de octubre de 2012

Lliteratura " Miriam 510 "

La literatura 

Lo que yo opino de la literatura es la mejor forma de  libertad de expresión, de decir lo que sientes, de opinar sobre diversos temas, de echar a volar tu imaginación, de alguna forma alejarte de el mundo para imaginarte lo que estas leyendo; la literatura es para mi el invento más  importantes que tiene la humanidad ya que la literatura nos hace comprender, aprender y compartir todas las cosas que queramos sentimientos, ideologías, religión, política, infinidad de cosas, de echo se dice que la historia del hombre comienza partir de la escritura.

La literatura es muy diversa por ejemplo la épico, lírico, dramático, en lo personal lo que más me gusta son los libros recreativos ya que son los que me parecen mas llamativos y entretenidos.
Lo que no me gusta es que algunos libros me parecen aburridos como los de química, física y esos tipos de libros pero con el transcurso del curso de la materia de literatura también me llamo la atención otros géneros por ejemplo la mitología griega que te lleva imaginar como eran los dioses como se vivía en aquel entonces otro que pensé que no me iba a gustar pero si me gusto fue el libro la Ilíada ya que me pareció un muy buen libro ya que tiene una forma muy detallada de narrar las cosas y de describir las batallas y los personajes. 

V de Venganza 


Esta película si tiene que ver con la literatura en varios aspectos ya que la forma en la que hablan de expresarse sobre todo "V" otro punto es la trama de la película la complejidad del personaje principal el esconder toda una ideología detrás de una mascara recordemos que la literatura es una forma de expresión al igual que esta película. 

 Su lucha por cambiar el gobierno ingles, su sed de venganza "recordar recordar mi esperanza es la venganza "
En lo personal la película se me hizo presida a algunas historias que contó el profesor en clase como desafía a la autoridad que en este caso es el gobierno se podría comparar con la forma en que algunos griegos desafiaban a los dioses,otro por ejemplo la Iliada en las batallas de Troya pero aquí eran entre dos pueblos y en la película era entre el pueblo y su gobierno pero en los dos hay personas arriesgando su vida por su ciudad, por lo que ellos creen, por venganza por su ideología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario