martes, 9 de octubre de 2012

Alberto Rivera Cruz 509


Alberto Rivera Cruz 509
¿Por qué si o porque no me ha gustado la literatura en lo que va del curso?
Pues la verdad si me ha gustado como se emplea la temática, como por ejemplo lo de los libros que si quieres leerlos ya es cuestión tuya pero pues el conocimiento ya estaría de por medio.
También otra cosa que me ha gustado son las lecturas que nos han dejado como la de la Ilíada, que habla sobre la guerra que se fue dando en Troya contra los griegos, en lo particular se me hizo muy interesante esta lectura ya que como me gusta el género de guerra o bélico me imagino las cosas y así me adentro más en la historia.
Este curso sé que me ayudara en la forma de expresar lo que pienso y tener un vasto conocimiento de varias cosas, lo cual sería ser más culto y tener más temas del cual poder hablar, pero en fin se que también me ayudara en un futuro como en el trabajo.
La literatura me ayudara a entender hechos de los libros y ya depende de uno si los comprende o no, que también sería como un ignorante el cual no quisiera ser uno y mejor ser alguien más culto y que no sea del montón, y ya después tener conocimiento de lo que lees.
Y bueno este curso la verdad si me ha gustado hasta ahorita y espero que no cambie la temática, porque la que tiene es buena y es fácil de emplear, y no solo por la clase si no también las lecturas que nos dan.
¿Qué relación encuentro entre la película V de Venganza con los temas vistos hasta ahora?
Yo pienso que la relación que tiene con los temas que hemos visto es la libertad, la corrupción, la discriminación, etc.
Como por ejemplo, en la antigua Grecia se discriminaba mucho a los que tenían relaciones con su mismo sexo la cual los llevaba a la muerte si se llegaban a enterar otras personas. También la esclavitud, porque en ese tiempo la mujer u otros esclavos de algunos reyes o más bien de cualquier rey que los posea era muy fuerte la esclavitud y los trataban como “esclavos”.
Por eso esta película tiene algunas relaciones con los temas que hemos visto como ya lo había mencionado, porque en la película Londres era dominado por un gobierno egoísta, corrupto, con discriminación a las relaciones entre ambos sexos, y entre muchas otras cosas. Entonces fue hasta que un hombre que se le conocía como V decidió acabar con esto y hacer justicia a todos los gobernantes, aparte de que el gobierno siempre decía mentiras para ocultar sus verdades por televisión y pues mentiras que solo ellos se las creían, pero por eso se le conoció como V de Venganza.
Y por eso todo lo que mencione hay relación con los temas que hemos visto hasta ahora y que pues te da algo que reflexionar en la vida real como en nuestro país, pero bueno eso sería la relación que hay.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario