jueves, 11 de octubre de 2012

Trabajo de 10 de Cristian Fuentes del 503


¿Por qué sí o por qué no me ha gustado la literatura que hemos visto hasta ahora?
La literatura siempre me ha parecido un gran mar de ideas, un universo de palabras, o la metáfora que a usted le plazca. Y si hay algo que en verdad me maravilla en el ámbito de la literatura es la ficción.
La ficción para mi gusto es el más puro, sincero y maravilloso genero de toda la literatura, porque vivimos en un mundo que se puede llegar a tornar banal y monótono, y la ficción ayuda a escaparnos por un momento de este para adentrarnos a un universo magico. Las historias de no-ficción a veces pueden llegar a ser aburridas en mi opinión, algo que no pasa con la ficción.
Sin la ficción, no tendríamos al gran Cthulhu, al basto universo del Señor de los Anillos o cualquier otro Dios del universo Lovecraftiano, batallas épicas, criaturas maravillosas que describen tanto físicamente como con un intelecto prácticamente incomprensibles para la mente humana, perturbadoras, mágicas, irreales, todo eso involucra la ficción, un gran uso de nuestra imaginación al querer ver a un Aquiles monstruoso casi endiosado, luchando en la batalla mas épica contra el grandísimo humano Hector, la ayuda de los Dioses, interpretar al todopoderoso Zeus y a cada Dios descrito en una obra como la iliada, nunca me ha gustado el uso complicado de palabras que para mi gusto sólo son rebuscadas y lo que los escritores quieren es presumir que tantas palabras se saben y dar a entender que son la gente mas iletrada del mundo, que sólo pocos lograran comprender sus textos. No tengo esta opinión sobre la iliada, pero eso fue lo que no me gusto, se me dificulto su lectura.
No sé si esto cuente, pero lo que sí me gustó, es la poesía que se nos dio al final, la poesía es el acto más sublime y la cumbre de la expresión de cualquiera de las emociones o sentimientos que invadan al poeta en ese momento. “Mi alma no se contenta con haberla perdido”. Uno de los versos mas grandes, prácticamente una oda al desamor. Hay personas que nacen con el gran don de las palabras y por suerte, muchas de ellas se las han dejado al mundo, una ofrenda a la vida humana. En conclusión, me gusto, no al 100% pero sí al 90% lo que hemos visto en literatura.
Relaciona la película “V de Venganza” con algún tema que hemos visto
Tal vez lo que más relaciono entre V de vendetta y lo que es La Iliada sería el concepto de guerra, aunque en la película no se es tratada una guerra como tal, hay una pelea, un levantamiento, una rebelión, una guerra diferente. Está claro que la iliada en ese sentido se demuestra como la batalla mas épica apoyada por los mismísimos Dioses del Olimpo y a demás con un enfrentamiento tan grande como puede llegar a ser el de Aquiles con Hector.
En ambas se hace una gran mención al amor, y a todo lo que puede desatar, un gran pleito, una guerra por el simple hecho de que se llevaron a Helena de Troya. La culminación de un plan maestro gracias al amor de V hacia Evey. No tienen el mismo fin, el mismo punto ni el mismo sentido, pero ambos demuestran al amor como algo caótico que puede dar paso a un sinfín de consecuencias como puede ser la gran guerra de la Iliada o la destrucción del Parlamento Britanico en V de Vendetta.
En la guerra creo que la única comparación que puedo llegar a encontrarle a estas obras, es el concepto fundamental delo que es la guerra, algo que ha durado miles de años, la gran paradoja de el hombre atacando al hombre sin un fin realmente provechoso para el propio hombre, sino un sinsentido por odio, o venganza, aunque puedan llegar a ser propósitos buenos, si no es por el propio afán del ser humano de ir acabando poco a poco con su propia especie por odio a la misma.
Es algo de lo mas trillado, y eso, esa confusión, esos conceptos que prevalecieron en la historia humana, son lo que más es parecido entre V de vendetta y La iliada.

Yeah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario