jueves, 11 de octubre de 2012

Rebecca Orta 503

PORQUE SI O PORQUE NO ME HA GUSTADO LA LITERATURA?

 A mi en lo personal la literatura es algo que en verdad me ha gustado y eh  disfrutado  hacer en mis tiempos libres, si el libro es de mi agrado y siento que es para mi, entonces lo sigo leyendo, sino entonces lo dejo. Lo que mas me gusta de leer es esa sensacion que tengo de adentrarme en la historia y sentirme como uno de los personajes, es como si me desconectara de todo por un momento y solo fueramos el libro y yo.Yo considera que para que al lector en verdad le guste el libro debe de disfrutarlo en cada palabra y como ya dije antes sentirse como uno de los personajes.

 De todas las lecturas que hemos leido en clase cada una tiene algo diferente que me gusta, por ejemplo: algunas tienen algo de fantasia, otras tienen exageraciones, en fin pero debo decir que hay una caracteristica que se presenta en todas que siempre hay una historia de amor y eso complementa perfecto cada una de las historias.

Debo hacer enfasis en los poemas de Catulo a Lesbia,ya que este es uno de los que mas me ha gustado; en cada verso y prosa encierra una historia de amor que en verdad cuando lo lei me quede fascinada de este gran escritor que sabe perfectamente como hacer la combinacion de cada palabra para que el poema sea de agrado para cualquier lector.

RELACION QUE TIENE LA PELICULA V DE VENGANZA CON LA LITERATURA

Me parece que la pelicula tiene una gran relacion con los libros de Homero, pero con el que mas la identifico es con la de la Iliada que es como la trajedia de Aquiles que viene siendo el ministro y Hector que seria   V, ambas tienen una guerra por venganza y por hacer justicia  de todas las injusticias que se cometian contra todo el pueblo. V quería q todos los ingleses recobraran el poder, q derrocaran al corrupto del primer ministro Sutler quien había esclavizado al pueblo inglés a través del miedo de  todo lo q estaba en contra de la religión. Los ingleses tenían miedo de expresar sus ideas, ya q si lo hacían, terminaban en una de las famosísimas carceles del Sr. Creedy, por lo que al final el objetivo del pueblo, era volver a tomar el control del gobierno y recuperar su libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario