jueves, 11 de octubre de 2012

Kevin Montoya Contreras 505


¿Por qué me ha gustado la literatura y porque no?
Me gusta la  literatura porque es interesante porque puedes llegar a saber de  otras culturas, como también sucesos importantes que han trascendido en la historia,como historias de fantasía creadas por la mente humana, mitos, leyendas e información muy extensa sobre otros temas.
Algo que también me gusta y mucho es saber la forma de pensar de los escritores, ya que puedes imaginar como fue su vida ( en donde vivieron, en los tiempos que vivieron, y  otros aspectos de ellos).
También una de las cosas que me gusta de  la literatura es que puede ayudarte a tener un buen conocimiento de muchos temas y te hacerte una persona más culta,tener un mejor vocabulario, mejorar tu ortografía y muchos otros beneficios.

¿Con que lectura relaciono la película V de Venedetta?

En mi opinión yo digo que se relaciona mucho con la Ilíada, porque habla de un gobierno del cuál V quería rescatar su pueblo, por la  corrupción y crueldad de hace tiempo, en el caso dela Ilíada trata sobre la guerra, sobre una batalla de Dioses, semidioses y mortales en busca del poder.En cambio el tema donde pelea de Héctor contra Patroclo(lo llega a matar), se ve implicado en un conflicto con Aquiles cuando el no tenía porque estar ahi realmente. Algo similar sucede en V porque su pueblo no tenia porque pagar por las acciones del mal gobierno que había en Inglaterra en ese entonces.El enmascarado trata de derrotar manteniendo de la  ideología que el pueblo tenía pero metiendolos sin que ellos tuvieran tal vez la culpa. Esta  pelicula es muy buena ya que al final tiene como uno de los temas principales el mal gobierno y sus malos manejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario