martes, 9 de octubre de 2012

Katya Reyes Espinoza 512 LITERATURA


·        ¿PORQUE TE GUSTA O NO TE GUSTA LA LITERATURA?

A mi en lo personal si me ha gustado la literatura, porque esta me ha hecho entender mas los textos escritos, como por ejemplo al escuchar un poema este te hace sentir una gran bola de sensaciones y emociones, he aprendido a leer de otra manera los textos, al leer ahora me centro y te vas metiendo poco a poco a la historia de estos mismos sin darte cuenta, porque he podido entender mejor lo que quiere decir. La literatura es diferente porque en esta no tienes que aprender a fuerza  autores, fechas. Etc. Si no esta te enseña a aprender a leer , a  razonar un texto como también a entrar a una historia a través de las palabras y textos escritos en unas hojas de papel, a poder sentir esos sentimientos que transmiten los poemas a enfocarte en muchas historias, me ha gustado la literatura porque no solo puedes leer,  leer y leer textos de ahora si no también de antes de épocas antiguas como por ejemplo: la Ilíada, la odisea, textos donde te mencionan dioses la guerra de Troya etc. Porque también al leer poemas te hacen sentir todo lo que quiere trasmitir el autor de este mismo como sus emociones sentimientos: como el odio, el amor.
La literatura también me ha gustado porque aprendes muchas cosas y ala vez tienes un rato de tranquilidad de ocio, también porque me ayuda a desconectarme  y meterme  en un mundo distinto al nuestro.
Así puedes comprender cosas de la vida y se aprende muchas cosas muy interesantes y bonitas. Porque cuando realmente te esta interesando  la lectura parece que estas dentro de la historia y eso me gusta mucho es muy  agradable esa sensación , es como si estuvieras dentro de un mundo de fantasías o de terror es como si tu estuvieras viviendo en ese cuento o en esa historia
.
Aparte la literatura cuando te gusta se te va haciendo muy interesante y divertida, y además es muy importante la literatura para los seres humanos ya que así te vas haciendo mas culto y vas aprendiendo a hablar y a desarrollarte mejor como persona por eso la literatura se me ha hecho muy importante e interesante y también por eso me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario