martes, 9 de octubre de 2012

Brenda Sarahí Pérez Ortega 504
¿Por qué si o por qué no me ha gustado la literatura?
En lo personal puedo decir que la literatura para mi ha sido una forma nueva de aprender. A pesar de que es la primera vez que tomo la materia, se me es muy interesante y entretenida. 
Sí efectivamente me gusta la literatura por varias razones, la primera es que me hace ejercer mi nivel de lectura, en lo personal no me gusta leer, pero cuando me dicen que tengo que leer me es grato hacerlo, y con la literatura he leído varias lecturas que me han gustado y he aprendido de ellas. Otra cosa por la cual me gusta la literatura es porque creo que es una forma de poder ganar una cultura diferente, puesto que creo que la literatura no solo son lecturas o libros, si no abarca historia, diferentes culturas del mundo, ortografía, arte, y muchos más. Y esto me hace darme cuenta que gracias a la literatura puedo aprender más acerca de las culturas de otros países, por ejemplo; en este parcial recuerdo que leímos diferentes lecturas acerca de distintas literaturas como la de China, Egipcia, Hebrea, Griega; y es así como cada lectura tenía una historia diferente puesto que son culturas diferentes y de cada una de ellas pude aprender un poco mas de sus culturas y por supuesto de la historia de éstas mismas.
Otro punto por el cual también me gusta la literatura es porque al momento de leer también aprendo ortografía, y es muy importante el saber y tener una excelente ortografía y no hay nada mejor que leer y aprender de esa forma la ortografía. y otro punto del porque me gusta es porque es un arte muy apreciable, como tal a mi no me gusta el "arte", es decir, no me es grato la pintura, o la danza, pero la literatura si me agrada, por una extraña razón. Pues creo que la literatura es una forma de aprender sin necesidad de tener conceptos tan rígidos y repetir y repetir para poder aprenderte un concepto que tal vez olvides en una semana, sin embargo creo que la literatura no es de esa forma, porque en ella puedes aprender tan solo oyendo, leyendo y teniendo un interés en ella, pues es tan fácil poder sobrellevarla, ya que solo basta poner la atención debida en lo que lees y escuchas. 
Nunca creí que me agrada la literatura, pues antes creía que se traba de leer y leer o simplemente escuchaba la palabra "literatura" y automáticamente se me venía a la mente libros, sin embargo ahora me doy cuenta que no solo abarca los libros y lecturas, si no son muchas mas cosas. Si pudiera definir la literatura la podría definir como una manera de aprender del mundo sin tener necesariamente rigurosos conceptos o detallados experimentos. Es decir, la literatura es una forma  diferente de ver la vida. Y saber que existen miles de lecturas, libros, leyendas o historias que se pueden aprender acerca de la literatura. 
¿Qué relación encuentras con la película V de venganza y la literatura?
Encontrar una relación con esta película y la literatura es algo complicado, ya que la película va entorno a esas mentiras del gobierno. Pero analizando bien la película puedo decir que encuentro una relación con una lectura muy común La Ilíada de Homero. Puesto que la película trata sobre un personaje que quiere hacer una revolución y des mascarar al gobierno de todas sus corrupciones y mentiras, y es así como tan solo un personaje mueve a toda una ciudad para poder destruir al gobierno. La Ilíada es una guerra entre troyanos y griegos, y es así como Aquiles siendo un gran guerrero, pelea teniendo una gran guerra. La película se desarrolla e un ambiente de intriga y misterio al igual que la Iliada, y entre mas se va desarrollando la historia van muriendo personajes, al igual que la Ilíada.V de venganza tiene una considerable relación con La Ilíada, puesto que las dos manejan guerras y conflictos que se desarrollan por pequeños problemas que a lo largo de la historia se convierten en conflictos armados y terminan con una una bendita victoria. A pesar de los problemas que fueron avanzando y complicandose.
Otro punto por el cual creo que también tiene relación con la literatura es que, pude ver que el personaje "V"(el enmascarado) era una persona que le gustaba un poco la literatura o bueno tal vez no como tal la literatura pero sí mencionaba una que otra ves frases de las cuales solo leyendo podrías aprender. También me es considerable decir que cuando le mencionaba varias a Evey que muchas veces la actuación es la única forma de poder esconder mentiras, pues en ese momento también se puede decir que la literatura entró en la forma de "actuar", que quiero decir con esto. En el tema que se dio en el parcial llamado "Géneros literarios en Grecia" se mencionaban tres cosas; la lírica, que era la poesía estrófica; la épica y el drama, donde se mencionaba que la actuación ahí era importante. Es así como en la película hubieron varias escenas en las cuales "V" tuvo que poner un poco de drama o comedia, para no poder des mascararse. Entonces, se puede decir que aquí encontramos otro punto relacionado con la literatura.
En realidad V de Venganza, es una grata película que te enseña el porque muchas veces estamos tan mal como país, puesto que el gobierno nos miente demasiado. Pero creo que si nosotros leyéramos mas un poco de literatura, o tal vez indagáramos el por qué de las cosas, no sería tan complicada la situación. 
Para concluir puedo decir que muchas personas creen que la literatura no es importante pero viendo esta película, me doy cuenta que si es importante, porque sin ella no tendríamos una cultura, o simplemente no podríamos enriquecernos de la mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario