martes, 9 de octubre de 2012

¿Porque si o no me ha gustado la literatura? Ma. Fernanda Morales O.


Maria Fernanda Morales Ortiz
504

¿Por qué  si  o  no me ha gustado la literatura donde voy?

Si me gusto porque todo lo que hemos leído, mito o realidad, tiene un punto central y por más cursi que se escuche, el amor es la única y verdadera fuerza que mueve al universo.
Tampoco debemos dejar de lado la apasionante lucha por demostrar el poder y todo lo que somos capaces de hacer por demostrar que lo tenemos.
Son fantásticas las historias relatadas, como nos van envolviendo y transportando a aquellos tiempos y llegar a sentirnos parte de ellas, es muy grata la sensación de sentirnos aunque sea por un momento, en un mundo lleno de dioses y mounstros temibles, aunque analizando bien las cosas llegas a dudar de quien son más temibles, los mounstros, los dioses o los humanos.

El comportamiento humano nunca deja de sorprendernos, aunque todo sea mito, es increíble como reacciona el ser humano al sentirse amenazado y no importa a que tenga que enfrentarse con tal de demostrar de lo que es capaz, llamese amor, poder o divinidad el ser vivo es capaz de hacer cualquier cosa por demostrar su poder y lograr la supervivencia.
Regresando a la mitología griega también observamos que no importaba que se tratara de dioses, también reaccionaban como humanos ya que se dejaban llevar por sus sentimientos y emociones como lo apreciamos en el caso de Zeus, el gran dios del Olimpo que con todo el poder que tenia no lograba tener una relación estable con su esposa y mucho menos con sus hijos semidioses, siempre estaba en competencia con ellos para demostrar que el era el único con el poder absoluto.
En el caso de Perseo, un semidios hijo de Zeus, que por amor fue capaz de vivir las mayores atrocidades con tal de rescatar a su madre se enfrento a la terrible medusa y la venció.
Esto nos demuestra que todo ser humano tiene una cultura de matriarcado, y regresando al principio repito que el amor es la fuerza que realmente mueve al ser humano y por consiguiente al universo entero, se trate de dioses, semidioses o simples mortales.


¿Qué relación tiene la película  “V de Venganza”  con lo que hemos visto?

En mi opinión tiene relación en que nos muestra como la sociedad se basa en criterios y estándares que cumplir, si hay algún grupo de la sociedad que no los cumple entonces están mal vistos esos grupos y se vuelven marginados y perseguidos.

La película se enfoca a un grupo en especial, los homosexuales, en el tiempo que maneja la película, estas personas son vistas como una amenaza y tienen que ser exterminados.

Muestra la manipulación del gobierno a la sociedad, que es algo muy cercano a nuestra realidad, como distorsionan la información que será entregada al pueblo y cuando se sienten amenazados, infunden el pánico en la sociedad para luego ellos dar la “única solución” y así demostrar que solo ellos tienen la razón.

Aquí el gobierno creó una epidemia y comienza a infectar a la población por medio del drenaje, le vende la idea a la sociedad de que solo ellos tienen la cura para el virus, así logran capitalizarse económicamente y recuperar la confianza de la sociedad.

Maneja el tema de la corrupción en la religión, los malos manejos, los pares pederastas, cosa que hemos visto que se maneja desde la época griega, así como los temas antes mencionados, esto nos lleva a:

Que el ser humano no ha evolucionado en muchos aspectos, sigue la lucha por el poder y el demostrar quien es más fuerte.

Que toda la vida han existido grupos marginados por diferentes motivos, esto los orilla a vivir una doble vida con tal de no ser juzgados o rechazados por la sociedad que se cree perfecta, aunque afortunadamente en ese aspecto de la homosexualidad se han logrado algunos avances, lamentablemente hay otros en los que, en lugar de avanzar se ha retrocedido.

No importa en que época nos encontremos, los sentimientos y las emociones humanas siguen siendo las mismas y solo basta un poco de poder en la persona incorrecta para que se desate un desastre dentro de la sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario