jueves, 11 de octubre de 2012


Nieto Sanchez Eduardo Daniel 503
Literatura
Profe. Erasmo
                   V DE VENGANZA 

1.-Por qué sí o por qué no me ha gustado la literatura que hasta ahora hemos visto?

Me ha gustado la literatura hasta ahora ya que tiene mucho que ver con la mitología griega, la cual a mí me gusta mucho, es una materia interesante y hasta ahora fácil  las lecturas y poemas que leemos son muy bonitos y padres, lo más fascinante es que el profesor sabe dar la clase de una manera muy entretenida y de una manera que es muy fácil entender, la historia griega tiene cosas muy interesantes como la verdadera historia de la hilada , la cual no es igual a la dichosa película de guerra de titanes, la gran locura y lujuria de esos tiempos, que los según machos de esos tiempos en realidad eran gais, y es algo gracioso el que ahora yo me entero gracias a esta materia que todas las películas que he visto no tienen nada que ver con el libro.
También el saber cómo nacen los semidioses, saber sus historias, el que siempre las luchar o guerras eran por defender al novio o por territorio, comida etc...
También el hecho de que nunca llegue a pensar que en la biblia fuera a venir una lectura erótica, o que simplemente las historias que hemos oído siempre nunca han sido ni serán verdaderas.
La materia me interesa simplemente porque me gusta el ritmo que llevamos y las lecturas, actividades y en especial ahora que empezaremos las figuras de plastilina.
Y en parte también no me gusta ya que hay veces en las que simplemente no entiendo la historia pero solo en unas pequeñas partes, en el caso de Zeus toda sus locuras y fogosidades sinceramente me confunde, o el que dicen que si existen o que no existen que la guerra tiene como fin dicho lugar y simplemente me confundo.


2.-Que hay de relación la película v de venganza con la literatura?

Para mí la película no le encuentro nada de relación con la literatura ya que la película habla de un hombre que le gusta el orden excesivo con la comprensión y un poco duro al momento de haces las cosas con la gente, es un personaje ficticio que puede brincar mucho y poder lanzar cuchillos y enterrarlos a los rufianes desde muy lejos.
Lo único que tiene de parecido es el que tanto como en la Ilíada y en la película los lideres siempre emplean la guerra para la libertad, en la película el enmascarado siempre busca la libertad del pueblo de Inglaterra para poder ser felices y no estar bajo las obscuras sombras de los gobiernos de ese tiempo, también el arte que tiene para la esculturas de rostros que él tiene en su casa se parecen a las figuras griegas que habían en la Ilíada hacia los dioses, es una película tanto buena como mala ya que utilizan un poco de ficción lo cual a veces llega a ser malo.
Esta película yo ya llevo tiempo viéndola es desde mi una de mis mejores películas de acción, me gusta la trama, pero viéndola desde el punto de algo que tenga que ver con literatura sinceramente no encuentro ninguna coincidencia en lo absoluto.
Película con  un fin de entretener y demostrar que si toda una comunidad se une puede salir y ser libre por sus ideales.
Es increíble como a las personas las secuestraban y las mataban solo por n0o seguir unas reglas que eran demasiado tontas desde mi punto de vista, en especial los padres de la niña que se encuentra con el enmascarado V  la enseña a valorar la vida, como la hace recapacitar en una cárcel pensando ella que iba a ser fusilada, es increíble la increíble capacidad que tiene par que la gente pueda darse cuenta de que puede ser feliz sin depender de los demás y de no tener miedo a las consecuencias de querer ser libre y dejar de seguir a los demás como si fueran borregos.
Yo resumo en que la verdad tiene muy poco que ver la película con lo que llevamos en la literatura, ya que lo repito no tiene nada que ver las guerras de la iliada con ficción de esta película del enmascarado V de venganza, para mi seguirá siendo una buena película, aunque aun no entiendo cual es el sentido de usar mascara o mas bien su significado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario