jueves, 11 de octubre de 2012

Jocelyn López Torres 505

¿Cómo ha influido la literatura en mi vida?

A decir verdad yo amo demasiado leer es como “una televisión en tu cabeza” y aparte independientemente, de como describen los autores sus personajes, ambientes, etc. en sus libros, tú mismo le das y creas tu propio toque.

Me ayudado mucho a desenvolver una buena ortografía y un poco de dicción y buena pronunciación  y a desarrollar esta imaginación loca que tengo.

Disfruto leer pero no esas lecturas antiguas en  sonde hablan de una forma en la que ya no se habla aquí así. Me cuesta trabajo entender a veces que quieren decir. La púnica frase que he entendido fue del guion de “Romeo y Julieta” que dice: “Búrlate de la cicatriz que jamás tuvo herida” y fue porque Romeo estaba enamorado de una tal Rosalina y pues cuando vio a Julieta pues casi casi la mandó al carajo y cuando su amigo Mercutio le incitaba a hacer cosas por Rosa pronuncia esas palabras.

De las lecturas que leímos en la clase de literatura no entendí mucho pero las que se me hicieron muy captables y bonitas fueron las de: “El cantar de los cantares” porque, no lo sé, es algo que de verdad quisiéramos compartir con alguien y de esa manera más adelante. Se nota que no hay pudor en ese sentido. Se describen perfectamente los deseos de esa persona y lo que ve en ellos.

Repito: Amo leer y mi intelectualidad va creciendo poco a poco. Jajajaja, no pero, detesto exorbitantemente leer cosas del siglo pasado.  

 
La iliada (lo que más  o menos entendí)

Bueno… como ya había dicho nunca entiendo nada a las lecturas de antes. Ya leí un poco más y solo entendí que Aquiles se enojo con Agamenón que porque creo que fue el culpable de que llegara la cólera humana y no sé qué. Y luego se enoja más porque le Agamenón le quita a Briseida que creo que se la regalaron los aqueos y por eso el Aquiles deja de ayudarles con la lucha. Y ya… :/

Si fue muy poco lo que leí pero en verdad me aburre leer ese tipo de cosas.

 
V de Vendetta (:
Se trataba de que en Inglaterra había un señor que se llamaba V que creo que le molestaba y no estaba de acuerdo con  la sociedad en la que vivía y entonces conoce a Evey cuando la salva de un acto terrorista. Luego la manda creo que investigar cosas del gobierno y le empiezan a gustar les ideas que tiene “V” y se hace su cómplice…Y bueno, logra matar a algunas personas.

Solo en resumen pienso que  con “la Ilíada” se relaciona porque siempre están peleando. Bueno a mi parecer. Igual que escuche  que decían mis compañeros que Héctor mató a Patroclo y Aquiles, su amante D: ,busca venganza…

No la disfrute mucho pero estuvo interesante.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario