martes, 9 de octubre de 2012

"porque me gusta la literatura" Victor Manuel Hernandez Olivares 512


¿Por qué me gusta la literatura?

Antes de resolver la pregunta, empezare haciendo mención en que la literatura es muy importante ya que nos ayuda a tener una cierta cultura verbal y escrita y sin duda, me parece lógico decir que esta ha estado con nosotros desde el pasado. Así como se nos menciono dentro del salón de clases la literatura se ha presentado en diversas culturas un ejemplo que se nos mostro fue la de la cultura griega, la cual yo consideraría la mas importante por su filosofía, ideologías y otras ciencias sociales que hicieron que esta destacara claro que la forma de hacer resaltar estas ideas era atreves de la literatura “textos”  que trascendieron hasta el presente en el que nos encontramos y seguramente seguirán llegando a siguientes generaciones.

En lo personal me gusta y me atrae el estudio de la literatura ya que en mi opinión es una forma de expresión en la cual yo fácilmente y sin dudarlo le podría decir a cualquiera que es un arte, ya que en diversos textos que encontramos hoy en día hallamos ciertos sentimientos al darle un seguimiento a la lectura un ejemplo de este seria aquel autor de nombre Edgar Allan Poe con su obra “ El gato negro” el cual mantiene una sátira especial de él, pero a la vez una crueldad y felicidad que hace sentir el cuento una narración es voz propia y otra cosa que yo con gusto puedo admirarle a la literatura es que revive el pasado con textos tan vivos como la historia.

Y si es importante, claro que si ya que genera cultura a las personas que son lectoras y apreciadoras de los textos que nuestros escritores y filósofos nos dan a conocer.

“Por siempre responsable de lo que se ha cultivado”    UVM   





¿Qué relación tiene V de Vendetta con algún tema visto en clase?

El tema mas relacionado creo yo, es la Odisea escrita por el filosofo Homero que narra el trayecto que lleva acabo Odiseo para poder llegar a su hogar (reino) Ítaca.

¿Porque lo relacionó?

Al escribir el texto, lleve acabo una búsqueda relacionada con la película esto me llevo a un link en donde pude observar un discurso que le daba el vengador atreves de la televisión a las personas que lo veían, este discurso hablaba sobre lo que es la libertad, en este discurso el personaje de la mascara cita una grandiosa frase de Martin Luther King. La cobardía hace la pregunta ¿Es seguro?, La experiencia hace la pregunta ¿Es político?, pero la consciencia… ¡La consciencia! hace la pregunta: ¿Es correcto? Entonces pensé relacionándolo con el texto, como si yo fuera Odiseo me pregunte ¿Esta gente me va a dar a mi, a otorgarme o arrebatarme mi libertad? Y mi respuesta fue: Ustedes no pueden darme mi libertad, Nadie puede darme libertad. Porque yo soy libertad. Es lo que soy- ¿Que tiene que ver con Odiseo?, el realizo acciones que a cualquiera lo hubieran dejado sin entrañas ya que tuvo una especial perseverancia ya que después de todos los obstáculos que tuvo en su travesía, llego finalmente a su casa (reino) y recuperar todo o que era suyo, como su amada esposa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario