jueves, 11 de octubre de 2012

Zaknikte Guadalupe Carbajal Borjas    503
¿Por qué sí o por qué no me ha gustado la literatura que hemos visto hasta ahorita?
La literatura es el poder expresar tus ideas de manera escrita y por lo tanto es esencial para todos, no solo para tener cultura, sino también para ayudarnos a expresar lo que pensamos; pero yo no tengo una respuesta definitiva a la pregunta anterior, ya que hay ocasiones en las que la literatura me parece muy  tediosa y aburrida, en otras muchas ocasiones llego a pensar que la literatura es algo muy interesante y fascinante; y de esta misma manera hay momentos en los que no me gusta, pero tampoco me disgusta. Estos cambios se deben en parte a las actividades de clase; hay lecturas un tanto complejas que al leerlas esto resulta conflictuoso, tedioso y aburrido, lo cual llega a quitarme el interés por dicha lectura o por el tema en general como fue el caso de los poemas de la cultura china y mesopotámica.
Por otra parte La Ilíada cuando comencé a leerla debido a todos los nombres extraños de los personajes y lugares, y la confusión que me causó saber quien era cada uno de los personajes y la relación entre ellos, me llevó a decidir no leer más porque en lugar de ser una lectura por gusto y disfrutarla se estaba convirtiendo en algo obligatorio y fastidioso. No se como pero ese punto de vista mío cambió al llegar a cierto punto en la lectura  en el cual las cosas se describían de tal manera que te hacia sentir como si fueras tu quien lo vive, fue entonces cuando esa manera de escribir hizo que esta historia captara por completo mi atención hasta el punto en el que no quería dejar de leer porque quería saber que pasaba después.
En clase el profesor tiene una manera muy particular de dar clase que hace que esta no sea pesada, conflictuosa o hartante y hace que me interese en la materia. Esto es en resumen el porque la literatura es algo que para mi puede gustarme, disgustarme o simplemente otra materia mas.

¿Qué relación existe entre la película V de Venganza con la literatura?
Esta película narra la historia a  futuro de Inglaterra, la cual se convirtió en un estado totalitario y fascista. V, un misterioso enmascarado, es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza. Estas características las podemos encontrar juntas o por separado en varios personajes de la litera clásica.
En una parte de la película Evey le dice a V que su padre era escritor, es entonces cuando se menciona que los escritores mienten para decir la verdad, mientras que en la política las personas mienten para ocultarla. Esto se relaciona un poco con lo que una vez comentábamos en clase que en la literatura lo que se escriba de cierto modo se convierte en una realidad por muy fantasioso que parezca, así sea salir volando de repente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario