viernes, 12 de octubre de 2012

"Stefania Marín García" 505



¿Por que si y por que no me gusta la literatura?
Si me gusta la literatura por que es muy importante; por ella aprendemos diferentes palabras, a entender y a conocer mas las obras y a conocer a los autores de las mejores novelas.
Para a mi es donde yo puedo imaginar los lugares, como va sucediendo cada uno de los momentos de las historias como también a los personajes. 
Mi novela favorita es Romeo y Julieta por que habla de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina.
¿Cual relación es la literatura con la película “V de Venganza”?

Lo que me gusto de la película fue que V defendia al pueblo del mal gobierno, no le gustaba que la gente fuera esclavizada por una ignorancia manipulada , de serlo por el miedo de ser quienes eran, tampoco la violencia las agresiones, y es que el solo lo hacia con la gente que se lo merecía y lo mas importante es que no le gustaba la injusticia que había en la sociedad .

Lo que a el le gustaba era la libertad que nadie le dijiera que tenia que hacer y que no hacer , por que  el solo podía decidir que hacer con su vida.

Queria que el mundo fuera diferente y V dice una frase muy buena y la verdad es que me gusto mucho “ Si no esta bien no lo hagas, Si no es verdad no lo digas”  , Si nosotros queremos bondad hay que darla y después naturalmente fluirá . Era el tiempo donde tenían que hacer conciencia de lo malo y hacer el bien lo mas rápido posible, por que la oportunidad esta ofrecida solo hay que tomarla e iniciar de nuevo.
La sociedad esta a favor de el por decir todo lo que siente y decir la verdad de lo que esta pasando en el mundo .

Yo la relaciono con la Ilíada para mi Héctor fue un héroe inocente que se sacrificaba por Troya, con el de Paris es culpable y egoísta que solo pensaba en el y no en los demás .
Héctor desafiaba a los héroes aqueos. Echadas las suertes, le toca a Ayax y luchan hasta el anochecer . Se pacta una tregua de un día que los aqueos aprovechan para enterrar a los muertos . Después Patroclo enardecido por sus hazañas ente ellas de la muerte Sarpedon hijo de Zeus persigue a los troyanos por la llanura hasta que Apolo le desata la coraza. Euforbo  lo hiere y Héctor lo mata.
En las guerras no importaba la vida de ellos, si lo hacen es por el amor que tienen por su pueblo y lo defendían  con todo  lo que podían . Así fue como defendió V a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario