jueves, 11 de octubre de 2012

Daniela Isabel Hernández Pérez 505


¿Por qué si o por qué no me gusta la literatura?

Hace poco tiempo no me gustaba leer, y mucho menos cuando nos obligaban a hacerlo en la escuela ya que lo hacía más por obligación que por gusto, aunque realmente había lecturas que si se me hacían interesantes y continuaba leyéndolas hasta llegar a la última hoja con entusiasmo y curiosidad de conocer toda la historia y los asombrosos e inimaginables finales, cuando las lecturas se me hacían interesantes me sentía muy identificada y no paraba de leer.

Pero al comenzar a leer las lecturas vistas en clase me di cuenta que la literatura es fundamental en la vida ya que te transmite cultura general, piensas de diferentes maneras las cosas, sales de la ignorancia…  Y así fue como me di cuenta que leer es maravilloso, es de los mejores pasatiempos cuando no tienes nada que hacer, estas aburrido, etc., es sorprendente como te transportas al mundo de lo que lees y empiezas a imaginar TODO, cualquier insignificante detalle puede ser importante.

Por esto mismo llego a la conclusión que SI me gusta leer, aunque hasta el momento son pocos los libros que eh leído completamente y me han interesado mucho, pero quiero continuar curioseando libros que me llamen la atención para así salir de la ignorancia e intentar leer cosas diferentes a las que estoy acostumbrada ya que si no pruebo todo tipo de libros no podré conocer en general como son.

Me gusta leer porque me distrae y me olvido de las cosas que están pasando a mi alrededor y en esos momentos solo me interesa conocer los detalles y la historia de lo que leo.

Espero continuar esta clase con entusiasmo y veamos un poco de todos los géneros para conocerlos y así generar interés de leerlos.


Relación V de vendetta con alguna literatura vista

Yo relaciono esta película con la lectura de la Ilíada ya que principalmente, en la película, V busca siempre la venganza hacia el gobierno ya que mentía mucho e Inglaterra no podía ser un país libre debido a que el gobierno era muy drástico, debido a esto, V era una persona enmascarada quien buscaba justicia y derechos hacia los ciudadanos sin importar lo sanguinario y violento que esto le pudiera costar.

Con esto relaciono la Ilíada debido a que Aquiles vengó la muerte de su amigo (amante) Patroclo causada por Héctor, príncipe de Troya, en la guerra que aconteció, haciéndolo muy violenta, humillante y sanguinariamente.

Aquiles es muy parecido a V ya que los dos tienen liderazgo y visión siempre triunfadora. Tampoco les importa ser violentos con sus acciones, solo les preocupa conseguir lo que quieren a costa de lo que sea sin preocuparse de los medios que necesiten para conseguirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario