viernes, 12 de octubre de 2012

NELLY DIAZ MONTOYA DEL GRUPO 505


¿Por qué si o por que no te gusta la literatura?
Dicen que son hábitos que se adquieren desde casa pero no estoy de acuerdo, por que a mi en lo personal no es que no me guste, si me llama la atención por que me gusta leer; pero libros que traten de cosas de adolescentes, casos de la vida real, casos que me hagan reflexionar, casos que hablen de drogas, pandillas cosas de ese tipo por que esos son los que a mi me gustan y eso que a mi familia no les gusta leer.
Creo que no solo a mi me gustan ese tipo de libros yo pienso que a varios de esta edad les gustan; pienso que deberían evitar libros que para nosotros son aburridos o darnos a escoger que libro leer por que también depende del gusto de cada quien la segunda opción seria la mejor así evitaríamos que algunos no les guste la literatura.
Otra opción seria que leyéramos en clase por que seamos honestos y a muchos les dicen léanlos en su casa y prefieren salirse y  no leerlos.
Creo que también depende de como son los profesores; pienso que no hay que forzarlos a leer por que eso con el tiempo lo toman como un estudio forzado, pienso que ahí que dejarlos que lean por si solos  para que puedan entender la lectura; si no leen como “loros” rápido rápido para terminar pronto y no retienen nada.
También ahora ya hay mas facilidades y distracciones por ejemplo, muchos niños podrán decir para que leo si existe una película de el, o dicen leo el resumen en internet.
Por eso creo que deberíamos crear una costumbre de leer y a los profesores no obligar a que lean sino ayudarlos a que entiendan que deben leer por si solos y algo que les guste.

¿Qué relación hay en la literatura y v de vendetta?
Pues creo que al principio no la relacione con ninguna lectura vista, pero después creo que se relaciona con la Ilíada de homero por que en la película v de vendetta busca y busca su venganza y en la Ilíada siempre pelean por venganza.
Por ejemplo cuando Héctor mata a Patroclo, Aquiles va en su busca para matarlo y saciar su rabia y su venganza que tenía por haber matado a su compañero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario