jueves, 11 de octubre de 2012

Gomez Carrillo Marian T. 503


¿Por qué si o por qué no me ha gustado la literatura que hemos visto hasta ahorita?
Bueno pues a mí me gusto mucho porque usted nos enseñó a no solo quedarnos con la idea de las películas, que están llenas de muchas mentiras o exageraciones, como es el caso de la Iliada, eso en mi opinión personal, el que usted nos haya dejado leer ese libro fue uno de mis favoritos que he leído por “obligación” por parte de la escuela que me han dejado, hago comillas porque en realidad para mi el leer ese tipo de libros lo hago con entusiasmo porque desde niña me ha gustado la lectura y con este libro dejé elevar mucho mi imaginación, no me importaba desvelarme por leerlo y no era por la preocupación de que ya se acercaba el día del control de lectura sino porque este es el libro al que más interés he prestado.
Otra de las cosas que me gustó fue hablar de Zeus y los semidioses ya que desde niña empecé a leer un libro donde viene él, Atenea, Hera, Ares, Afrodita, Apolo, Artemisa, entre otros. Pero el hijo de Zeus que más me interesó por el libro de la Iliada fue Aquiles.
Otra de las lecturas con las que me relacioné mucho fue con las de Gilgamesh, ya que la muerte es una de mis grandes temores, pues a mi también me gustaría tener una fórmula para la vida eterna.

Relaciona la película V de Venganza con algún tema de literatura que hayamos visto.
Bueno, pues en mi punto de vista le encuentro mucha relación con la guerra, la muerte y el amor. Siempre se luchará por conseguir algo (Paris y Helena) y en la muerte como anteriormente lo mencioné por Gilgamesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario