jueves, 11 de octubre de 2012

Jessica Itzel Salas Romero 505


                ¿Por qué si o porque no me ha gustado la literatura?
Pues en lo personal ami si me ah gustado la literatura ya que es una realidad paralela a la que vivimos. La literatura es un reflejo de nuestra imaginación de lo que deseamos y no podemos vivir, Una forma de experimentar eso es con la literatura ya que podemos imaginarnos cualquier cosa que queramos en ella no hay límites nuestra mente puede llegar desde lo más hermoso hasta lo mas terrible y no habrá nadie que nos juzgue por no pensar igual.
La literatura no nos pone fronteras nos deja expresar todo lo que nosotros tenemos dentro que muchas veces no es fácil de decir oh de confesar ella nos permite contárselo de una manera que solo nosotros tal vez podamos entender dentro de la literatura nosotros podemos ser el protagonista el narrador el malo etc.…Nosotros podemos transformarnos en lo que deseemos utilizar los escenarios que queramos hacer millones de cosas matar , amar , llorar , ser fuerte, ser débil, ser malo , ser bueno infinidad de cosas  no hay nadie que nos dija esto es malo esto es bueno es en el único lugar en donde podemos realmente ser libres donde nuestra mente saca todo lo que realmente tiene dentro saca nuestra necesidad demostrar quienes somos oh quienes deseamos ser o de cómo nos gustaría que fueran las cosas.
Yo en la literatura encuentro un amigo mas al que puedo contarle todo lo que deseo y no puedo tener, nunca me juzga no me dice si estoy haciéndolo bien o mal no me dice si puedo o no puedo, Solo me deja ser yo me deja explotar mi imaginación ah lo que ami me gustaría lograr o si sé que es imposible me deja vivirlo por un momento me deja sentir lo expresarlo.
La literatura que hemos visto este parcial se me hace muy interesante ya que nos puede mostrar una idea de cómo era el tiempo de los griegos como Vivian sus luchas y nos puede ayudar en nuestros tiempos por que nos muestran que si quieres algo luches por ello como lo hace parís por helena aun que por su culpa inicia la guerra pero nos demostró que no le importo pasar por cosas malas oh buenas contal de conseguir su objetivo.
La literatura es solo un amigo mas que tenemos el cual nos deja demostrar quien somos en realidad.


   La película de V de Venganza comparación con los temas de la clase
Yo pienso que esta película tiene todo que ver con las lecturas que hemos leído  ya que hablan sobre guerras  que luchan por  que no están conformes con lo que tienen y con lo que viven que ellos tienen la necesidad de revelarse con una guerra su inconformidad. Solo que en la película luchan por la libertad del país por un cambio, y en nuestras lecturas luchan por distintas cosas. La Odisea- Un héroe que lucha por regresar a su hogar, La Ilíada-Es la lucha entre Aquiles y Héctor.
Los personajes de estas historias son parecidos ya que buscan venganza, hacia donde tienen inconformidad y ambos usan toda su astucia eh inteligencia son de sangre fría ya que no nos muestran dolor ellos hacen todo para lograr su objetivo. El de V de venganza es todo un maestro planea  toda una conspiración hacia el gobierno de un país, pero él no lo hace todo solo tiene aliados que lo ayudan al igual que en nuestras lecturas los protagonistas tienen la ayuda de los dioses ellos son sus aliados.
En esto nos demuestra que para poder lograr nuestros objetivos necesitamos de aliados  no siempre podemos lograr todo solos pero a la hora de la guerra es en donde tenemos que estar solos nadie puede ayudarnos a luchar por lo que nosotros queremos esa ya se convierte en nuestra lucha.
La película se me hizo muy interesante ya que es muy emocionante como el gobierno puede llegar a manipular a todo un país como el gobierno nos puede privar de nuestra propia libertad, Como una vez dijo el maestro nosotros no somos libres, al que nos pongan cosas que no nos gustan pero que las llevemos oh hagamos por que nos las piden es igual en la película no somos libres de elegir lo que queremos.
También nos muestra como posiblemente podamos llegar a estar todos esa película es sobre un futuro próximo al nuestro , Todo esto sucede ya que tenemos un mal gobierno que no le importa si a los ciudadanos les afecta sus cambios sus leyes etc.…Ellos solo todo lo ven a sus beneficios y conveniencias, El gobierno siempre nos manipula ya que como nadie se revela ante ellos creen que tienen poder sobre los ciudadanos , y en la película V el protagonista se cansa de todo lo que el gobierno les hace y se revela les muestra que el no les tiene miedo  y va vengándose de cada uno de ellos, no se da por vencido en su lucha  y logra su objetivo su libertad de él y de todos los ciudadanos sin importarle a quien tuviera que eliminar a su paso contar de conseguir su objetivo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario