domingo, 18 de noviembre de 2012

Andrea Luis Montiel "503"


Carta de amor en la que represente la situación en la que Abelardo y Eloísa se encontraban.

El amor…? Un tema con demasiados subtemas que a la vez es tan complicado de entender y explicarlos; pero sin el, sinceramente nadie seria feliz. El amor no es tangible pero se siente con gran fuerza dentro de ti. Unos toman tan en cuenta la edad, otros no les interesa como Abelardo y Eloísa a ellos no les importo la edad sino el gran amor que se tenían.

Esta carta la escribo con la finalidad de ver como era el amor antes de nuestra época. Abelardo un señor, con una mentalidad madura cae profundamente enamorado por completo de Eloísa, una joven de menor edad.

El maestro partía clases de Teología, la joven era su alumna; el amor siendo tan raro y grandioso, cada uno de ellos se enamora del uno para el otro. La edad no les importaba ni la clase social en la que se encontraban lo único que importaba era el amor que sentían al mirarse.

Abelardo, el maestro tenía un conocido cuyo hombre era el tío de Eloísa así que a tal grado era su amor que Abelardo le pide al tío de Eloísa permiso para ayudar a estudiar con su sobrina, cada tarde con el pretexto de estudiar para así lograr estar juntos. El tiempo fue avanzando, finalmente Abelardo queda a pasar las noches en casa de Eloísa.

Su amor fue creciendo cada día más y más que pasaron noches juntos  pero paso más tiempo que llego el grado que ya no podían ocultar su amor poco a poco la gente fue percatándose sobre lo que pasaba entre ellos. De tal manera que el pueblo tuvo que separarlos, todo tiene que tener un fin. Poco después su tío se entera de lo que estaba pasando, él con justa razón se enoja demasiado así que manda a Eloísa a un convento, poco después la joven Eloísa se da cuenta que esta embarazada pero tristemente perdió a su bebé. Abelardo se va a otro convento ellos desesperados, su amor fue desvaneciéndose poco a poco, trataron de hacer lo mejor para permanecer juntos pero no lo lograron.

Abelardo muere pero sus restos fueron tomados al convento donde se hallaba Eloísa con el tiempo Eloísa fallece y sus restos fueron depositados en el mismo lugar donde se encontraban los de Abelardo. Finalmente lograron estar juntos pero muertos.

Glosa de un caminar

Decidí escoger el caminar número quince “Corte de amor”

15. Amor vuela por todas partes

Amor vuela por todas partes

Es capturado por el deseo.

Los jóvenes y las jovencitas

se unen merecidamente.

 

Si alguna chica no tiene compañero,

carece de todo placer;

se mantiene, en la profundidad de la noche,

en la intimidad del de su corazón,

en vigilia;

sería algo muy amargo.

 

Este cantar explica que el amor de pareja o compañero, tan gran sentimiento que se halla al encontrar a esa persona especial que al pasar los días a su lado es lo mas maravilloso que te pudo haber pasado.

Cuando aun no se halla a esa persona la vida no tiene los mismos paradigmas que cuando la hemos encontrado. Todo amor es hermoso. Cada día crece el amor con tu pareja o compañero.

Andrea Luis Montiel “503”

No hay comentarios:

Publicar un comentario