viernes, 30 de noviembre de 2012

EDGAR RENE REYES RAMIREZ    509
(Preguntas faltantes)

¿PORQUE EL AMOR ES UNA COSTRUCCION SOCIAL?

El amor es una contruccion social por que segun tristan e isolda y algunas de sus ideas, el amor era o es en algunos casos una construccion social ya que las parejas se llegan a formar solo por algun interes y no por los verdaderos sentimientos, algun ejemplo de esos intereses seria ocultar la soledad que ciertas personas tienen ante la sociedad o simplemente para creer o sentirse queridos por alguien aunque no sea asi. y esta construccion se basa el solo relaciones a corto plazo que se caracterizan solo por experimentar o jugar con las personas que llegan a tomar enserio esa relacion que el otro solo toma como algo social.

¿Porqué los cantos goliardos eran un acto rebelde en la edad media?
Por que en ese tiempo eran como que una ofensa y eran censurados por su contenido, en esa epoca no se podia desafiar asi la literatura como un aspecto diferente a lo demas. No se podia hablar de la iglesia, ni criticar ni nada por el estilo, y esto era porque ellos veian las cosas de diferente modo.

¿Que pasa despues de la muerte?

SEgun Dante despues de la muerte nos espera un viaje al infierno donde tendremos que reconocer nuestros errores y segun mi oponion aceptar si en verdad merecemos ir al cielo. Yo creo en Dios y para mi es importante no tener errores que puedan cambiar tu vida aqui en la tierra o hacer algo de lo que te puedas arrepentir en cierto tiempo o para toda la vida, por eso es mejor confiar en los actos propios y siempre tratar de hacer lo que tu mente diga que es positivo y no te pueda afectar, para asi poder olvidar ciertos pensamientos y dudad sobre el llegar al infierno.

Soneto

Espero que canteis las mañanitas
y ese happy birthday, aunque sea inglés,
trayendo cuatro flores, o aunque tres
podrían ser, bien frescas o marchitas.

No direis que no son bien sencillitas
las cosas que demando. Soy burgués
y no soy exigente, que al revés,
mis gustos son frugales, cenobitas.

Si quereis desearme alguna cosa,
os diré que salud me viene al pelo,
aunque estoy, la verdad, como una rosa,

que hasta dicen mis nietos que su abuelo
tardará mucho tiempo en que una losa
le cubra su morada bajo el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario