jueves, 29 de noviembre de 2012

Daniela Isabel Hernández Pérez 505

¿COMO ES LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE SEGÚN DANTE?

Dante decía que después de la muerte habría 3 opciones hacia donde irte ya que la vida continuaba pero de diferente manera a como la conocemos.

Uno de los lugares hacia donde te podrías ir es hacia el cielo, quienes llegaran allí sería porque sus actos fueron buenos y si cometió pecados fueron leves.

Otro lugar hacia donde te podrías ir es el infierno, quienes llegaran allí sería porque sus pecados fueron muy graves y ya no existe forma de remediarlo y nisiquiera hay arrepentimiento.

El último lugar hacia donde te podrías ir es el purgatorio, quienes llegaran ahí sería porque se arrepienten de sus pecados y son graves, pero no tanto ya que pueden ser perdonados si de verdad estás arrepentido, este lugar lo describe como 7 círculos que son los qe representan los 7 pecados capitales ya que en cada círculo es donde se encuentran las personas que han cometido demasiado determinado pecado, con el tiempo puedes salir del círculo en el que estés e ir al cielo si estás muy arrepentido de tus actos.

¿Cómo vivo el Tópico de Vanitas Vanitatum et Omnia Vanitas?

Yo pienso que todas las personas, de alguna manera u otra, viven la vanidad aunque sea inconcientemente o que
casi no se note.

Personalmente siento qe lo vivo cuando voy a la escuela o a algun otro lado que haya muchas personas y me pinto o me tardo en escoger como me voy a vestir, cuando me preocupo mucho en la manera que me voy a peinar, etc. Pero pienso que con el simple hecho de estarse viendo mucho en un espejo para ver que tienes mal en tu cara o arreglarte algo es parte de la vanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario