viernes, 30 de noviembre de 2012

Alam Shamed Ramírez Damián 509


¿Por qué el amor es una construcción social?

 Porque para algunas personas estar en una relación ya es por algún interés o beneficio, y no por lo que realmente sienten. Estas relaciones no son duraderas y en muchos casos solo se juega con los sentimientos de las personas.

 ¿Por qué existe o no existe el amor?

 Yo pienso que si existe, aunque muchos no saben realmente su significado, con el paso del tiempo el significado de “amor” se ha ido deteriorando.

 ¿Qué nos espera después de la muerte?

 Según Dante cuando nos morimos iremos al infierno en el que seremos juzgados por nuestros pecados y ahí saber si merecemos o no ir al cielo. Yo pienso que tenemos que hacer siempre buenas acciones, portarnos bien y obedecer los mandamientos de Dios.

 ¿Por qué los cantos goliardos son un acto de rebeldía de la edad media?

 Porque eran canticos ofensivos al gobierno, criticaban sus funciones y no era bueno para ellos porque a la gente le parecía que tenían razón y eso provocaba que se pusieran en contra del gobierno.


Soneto




A fugitivas sombras doy abrazos; 
en los sueños se cansa el alma mía; 
paso luchando a solas noche y día 
con un trasgo que traigo entre mis brazos. 

Cuando le quiero más ceñir con lazos, 
y viendo mi sudor, se me desvía, 
vuelvo con nueva fuerza a mi porfía, 
y temas con amor me hacen pedazos. 

Voy me a vengar en una imagen vana 
que no se aparta de los ojos míos; 
búrlame, y de burlarme corre ufana. 

Empiézola a seguir, fáltanme bríos; 
y como de alcanzarla tengo gana, 
hago correr tras ella el llanto en ríos.

 
 
 

1 comentario:

  1. Eres tú Góngora?????

    http://www.poesi.as/fqpe083.htm

    No lo puedo creer... en verdad...

    ResponderEliminar