viernes, 30 de noviembre de 2012


Octavio Francisco Cruz Romero
510
Ensayo: Parecido al de Michel de Montaigne
Tema: de la lectura de Tristán e Isolda

Introducción:
Bueno elegí este tema para hacer un ensayo sobre el tema de esta lectura por que el tema es sobre el amor que es una estructura social y que no existe pero a mí me inquieta esto porque pues yo considero que alomejor si podría existir de una u otra forma pero podría existir y también porque la lectura es buena  te ayuda a ver ciertas cosas desde otro punto de vista como la confianza y los deseos
Desarrollo:
Bueno este tema que abordare primero quisiera empezar diciendo que pues la lectura  me  nos aborda ciertos temas como es el de la confianza  puesto que uno siempre debe tener confianza en alguien aunque  por terrible que parezca los seres humano siempre estamos propensos a confiar siempre nos preocupamos por decir o encargarle a alguien algo para que nos ayude aunque luego esto nos pueda dar malos frutos o resultados , comienzo con esto debido a que  con  la confianza puedo  asociar un tema que es el amor es un tema muy extenso y muy difícil de comprender pero ahora la pregunta más importante que he tenido es ¿el amor existe o no? Esto es algo difícil de explicar, cada persona  tenemos una forma  diferente de manifestar el amor y ahora saber si existe  no seria algo  extenso de los cual tendríamos que aclarar muchas dudad como porque si existe yo podría decir que existe en cuanto a que uno siempre tiene  a necesidad de sentir este sentimiento por ejemplo cuando una madre da a luz ella siente amor por su hijo porque  sabe que es su sangre que ahora lo cuidara y protegerá es por eso que se dice que el amor de una madre es el más grande por que daría lo que fuera por que su hijo estuviera bien, yo pienso que este podría ser el mejor concepto sobre el amor porque pues una madre simplemente lo siente por que lo quiere por que quiere ver a su hijo crecer sabiendo que ella no espera nada a cambio es por eso que yo no considero un rasgo social, sin embargo el ser humano tenemos la necesidad de siempre estar con alguien no nos gusta la soledad es por eso que luego buscamos alguna pareja y ahí yo siento que si es amor lo que alguien puede llegar a sentir por otra persona pero más  que nada es cariño es esa necesidad de tener alguien en nuestra vida para compartirla por eso pues yo podría decir que el amor no es una base social sino que los seres humanos lo expresamos en diferentes etapas de nuestra vida  por que como podemos sentir amor hacia una pareja o  el amor de una madre existe el amor hacían un amiga una persona que es porque la apreciamos, porque alomejor esa persona nos ha ayudado nos ha orientado con esto concluyó este ensayo que más que  en donde mas  que nada  quise compartir esto .
Conclusión:
Buen es más que nada lo que he escrito por que yo he pensado este tema  y con esta lectura me he dado cuenta que el amor se dice que es un base social pero que si nos ponemos  pensar podríamos tener que no están del todo cierto si existe solo que no como un sentimiento  sino como una necesidad y cuando lo legamos a sentir como un verdadero sentimiento nos convertimos en personas felices



No hay comentarios:

Publicar un comentario