viernes, 30 de noviembre de 2012

Raul Gonzalez Fernandez 505 La vida despues de la muerte: Dante

Según Dante: Como es la vida después de la muerte


Según Dante, la vida después de la muerte empieza en el infierno, describe el infierno en una forma de cono con la punta debajo, y 7 anillos que representaban los pecados capitales.

Al salir del infierno se encontraba el purgatorio, este se dividía en 7 cornisas, donde las almas expían sus pecados para poder acceder al paraíso, en la primer cornisa se perdonaba a los orgulloso, en la segunda a los envidioso, en la tercera a los furiosos, en la cuarta pereza, en la quinta avaros, en la sexta golosos y en la séptima los lujuriosos.

Al terminar de que los pecados son absueltos, se encuentra el Paraíso, este esta compuesto por 9 círculos, y en el centro se encuentra la tierra, aquí, cada alma esta feliz con lo que tiene en este lugar, puesto que la caridad no les deja desear mas, cada circulo es un cielo, y en cada cielo se encuentran las almas de cada tipo. Por ejemplo, en el primero, el de la luna, se encuentran las almas que no cumplieron lo prometido, después del séptimo circulo, se encuentran aquellas almas triunfantes, se debe hacer un examen de fe antes de continuar a donde Dios, echo por San Pedro, Santiago y San Juan, en el cielo Cristalino, donde se da origen al movimiento y tiempo. Desde aquí se puede observar un punto luminoso rodeado de 9 círculos, Dios y los nueve coros angelicales. al final de este, se encuentra dios, viendo la perfecta unión de toda realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario