martes, 20 de noviembre de 2012

(PAMELA FLORES JORDAN 505)

¿CÓMO VIVO EL TÓPICO DE VANITA VANITUM, OMNIA VANITAS EN MI VIDA?

TÓPICO: es un lugar o un espacio.
VANITA VANITUM, OMNIA VANITAS: vanidad de vanidades todo es vanidad

En mi vida hay diversos tópicos; mi casa, la escuela, la calle, lugares públicos  plazas comerciales, por mencionar algunos. En estos lugares mi estilo, mi personalidad cambia; en mi casa, por ejemplo, uso una ropa cómoda, sin maquillaje, chanclas el pelo suelto sin algún tipo de peinado; pero en la escuela por ejemplo hay días que me arreglo muy bien, usualmente me gusta combinar los colores en la ropa me gusta usar boina, guantes, abrigos,botas, pintarme un poco las pestañas los labios; mi vanidad cambia en el entorno escolar ya que convivo con otras personas y ami me gusta verme bien. cuando salgo a la calle no me arreglo mucho a menos que salga con otra persona como mi novio, en esos casos solo me arreglo pero no acostumbro a pintarme diario, ya que cuando lo haga en una fiesta me gusta verme diferente bien arreglada.

En mi opinión soy muy vanidosa, yo digo que el amor propio es muy importante, el querer verse bien, el sentirse bien con uno mismo y sobre todo tener un leve grado de vanidad, porque hay gente que exagera en la vanidad, mujeres que no salen de la casa porque no se han pintando u hombres que hasta se depilan o se maquillan, yo pienso que eso es un exceso de vanidad no hay que abusar de nada, bien dice "todo con medida, nada con exceso"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGUMENTO EN BASE A TRSITAN E ISOLDA, ¿PORQUÉ EL AMOR ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y PORQUÉ EXISTE O NO?

Según la historia Isolda se casaría con el rey, pero por azares del destino se cruzó con Tristán; éstos se tomaron una pócima de amor para enamorarse y poder ser felices.
Tristán era muy rebelde y el por efecto de la pócima se enamora de Isolda, pero ella como lo mencioné antes estaba comprometida con el Rey.
Ella estaba en una sala y ahí estaba Tristán, ella le hace un gesto con la mirada como coqueteandole y así ellos se comunicaban con base de gestos y códigos que solo ellos sabían del significado de éstos.

Yo opino que el amor conforme a la lectura no existe porque ellos recuren a una una pócima de amor para enamorarse, para unir sus vidas, para estar untos por mucho tiempo y eso no es amor; el amor nace de una confianza extrema, de una comunicación seguida, de un contacto físico continuo. Yo quizá estoy muy chica para explicar a ciencia- cierta que es el "amor" tampoco me se explicar si el amor existe o no filosofalmente, pero en mi siento por muchas personas un cariño (para cada uno es un afecto diferente) por ejemplo el de mi madre; es un amor que nunca se extinguirá, el de mi padre; que siempre recordare esos sacrificios que ha hecho por mi, el de mi hermana,el de mi novio, el de mis amigos, el de mis compañeros son sentimientos diferentes pero eso no significa que no dejen de ser eso "un sentimiento"

No se si el amor es una construcción social, ya que a mi corta edad tengo un concepto de amor muy remoto, muy corto, poco explicable; pero si opino que es eso en algunos casos, porque hay seres que se enamoran del dinero, hay otros que se enamoran de su apellido o posición socialmente, y otros que viven y mueren enamorados de su misma imagen de su mismo ser. eso no sabría explicarlo los seres humanos buscan, esperan, añoran a una persona que sea la mitad de lo que son ellos (su media naranja), para compartir su vida con esa persona.

________________________________________________________________________


CARTA DE ABELARDO A ELOISA ( REDACTADA EN CLASE)

¿Y tuya es esta carta? 
¿Con qué me amas?
 y al verme y visitarme me demuestras que amas más.
 ¿Quien iba a pensar que en tan poco tiempo y en estos meses te iba a querer mas.
Hay que evitar pelear, ya que en mi me invade una negra mansión de pena y llanto; en mis llorosos ojos se presentan tantas cerraduras. Con cada mes, segundo, cada momento ¿el fuego del amor no se extinguirá...? 

Yo también algún día lo creía... mas ¿Cómo me engañaba? De este sentimiento de serenidad y puro que solo cae en mi corazón para el tuyo.

¿Qué tan distantes estamos...?

JUZGALO POR TI MISMO....








No hay comentarios:

Publicar un comentario