martes, 20 de noviembre de 2012


Carta:
Querida mía:
Estos días sin ti han perecido tanto al grado de parecer años, la noches son cada vez más insoportables y frías sin tu belleza a lado mío; Y es que como imaginarme una vida sin ti, sin tus caricias, sin tus besos, sin ese dulce aroma de tu piel que tanto añoro.
Sé que tal vez no sea el mejor momento para mandarte esta carta, pero era necesario decirte oh Amada mía! Que mis días sin ti son nada, que de mi alma sale un extraño frio jamás sentido, y como no, si me separe de la persona que mas amaba.
Los dos sabemos bien que el deber es primero pero que ni un solo instante te pase por la mente que ocupas segundo lugar en mi lista de prioridades ya que aun estando aquí siento que no estoy y sin embargo sumergido otra vez en esta triste realidad un vacio vuelve por mi recordándome que ya no estás junto mi.
 Aunque yo tarde en volver nunca olvides del gran amor del que un dia yo sentí por ti, del cual ningún hombre racional a sido capaz de sentir, esperando que nunca me olvides y los recuerdos permanezcan por siempre en tu mente me despido no sin antes decirte que te amo mas que mi vida misma.
Por siempre tuyo: Francisco.
¿Existe el amor o no?
Según mi punto de vista el amor como tal no existe; lo que yo pienso es que los seres humanos al estar con una relación tan apegada a la soledad surge esa necesidad de buscar un acompañante para saber que siempre va a haber  alguien respaldándonos pase lo que pase, ya que nosotros como humanos tendemos a cometer equivocaciones.
Cuando vivimos en pareja por muchos años tal vez lo que sentimos no es amor sino costumbre, cariño o miedo a perder la persona que te ha estado acompañando por varias décadas.
Todo ser humano busca siempre estar en frecuente contacto con otras personas por el solo hecho de estar acompañado y no solo.
¿Por qué el amor es una construcción social con base a Tristán e Isolda?
El amor suele a veces ser una construcción social, ya que como vimos en el libro de Tristán e Isolda solo en aquellos tiempos ocupaban el amor solo para ganar más dinero, territorio o poder.
Realmente  no era amor si no solo la avaricia o las ganas de poder que el hombre siempre a tenido solo poniendo como excusa un matrimonio por “amor” ; también solo buscaban tener descendencia para poder heredar el poder y los territorios acumulados.
ELIZABETH MARISOL MANGAS TOSCANO 510


No hay comentarios:

Publicar un comentario