martes, 20 de noviembre de 2012

Amor Social


¿Porque el amor es una construcción social y existe o no?

El amor es algo que no tiene una definición meramente global aceptada ya que es algo que todos buscamos para poder satisfacer nuestras necesidades básicas como seres humanos tales como sentir cariño, dar caricias, sentir simplemente el calor de otra persona a tu lado.

Ahora la construcción social se da cuando se nos implanta la idea de que tenemos que buscar en otros lo que nosotros supuestamente carecemos, de que cuando seamos grandes debemos de formar una pareja para así evitar la soledad.

Creo que el amor si es una construcción social, una ilusión, pero esta ilusión es buena ya que hace florecer los sentimientos mas bellos y las acciones mas sinceras de la mas ruin de todas las personas para convertirlo en un ser que puede trascender y buscar ser feliz.

En esta dulce mentira se basa la sociedad, y creo que seria muy aburrido si no existiera esta ilusión ya que el ser humano necesita algo por lo que luchar, una meta que alcanzar para superarse, esto es parte de la naturaleza del ser humano.

Y si existe mientras todos acepten que es verdad estara presente para todo aquel que lo busca y cree encontrarlo.
Aruni Toral 503

No hay comentarios:

Publicar un comentario