martes, 20 de noviembre de 2012

Alberto Rivera Cruz 509

¿Por que el amor es una construcción social?
por que vas forjando el amor hacia una determinada persona o cosa a lo larga del tiempo que pases o estés con ella o el.
Se podría decir que es lo vas forjando con el tiempo y que en algún momento las cosas o personas que te rodean son influyentes en la construcción social del amor, como tal es que toda persona construye social mente su amor dependiendo de las personas influyentes o alrededor de el o ella.
En fin cada persona "construye" el amor social que tiene a alguna persona y que va dependiendo de las personas que la rodean
¿Por que existe o no existe el amor?
Pienso que si existía en tiempos muy lejanos pero con el paso del tiempo este a modificado de acuerdo a la conveniencia que tiene cada persona al estar con alguien que según la "ama".
También creo que todavía hay personas que si tienen ese amor no convenenciero si no sincero, ya que pues aveces las cosas que tenemos no las valoramos, por ejemplo cuando tenemos una novia y solo la queremos por nuestras satisfacciones lujuriosas y pues no vemos las virtudes que tiene, así que deducimos que si así son la mayoría de los hombres las mujeres por lo contrario estarían menos ilusionadas a esto que les acabe de mencionar.
Pero yo creo que si existe pero realmente son pocas las personas que lo entienden y lo sienten debido a que solo son convenencieros la mayoría.
¿Por que los cantos Goliardos son un acto rebeldía de la edad media?
Pues por que en los cantos Goliardos podían expresar sus sentimientos y sus inconformidades hacia su rey o país o lo que fuera que estuvieran inconformes. También por que en la edad media era un pecado o mas bien una ofensa que estuvieras inconforme con lo que un rey o gobernante mandara hacer o no hacer, prácticamente todos tenían que estar sujetos a lo que les ordenaba el rey.
Casi todos los ciudadanos mas los que estaban inconformes con lo que el rey ordenaba, eran los que mas participaban en rebeliones o movimientos muy fuertes de la sociedad cristiana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario