martes, 27 de noviembre de 2012

Vargas Crisostomo Karen Itzel
509



¿Por qué los cantos goliardos son un acto de rebeldía de la edad media?
La misión  entre la crítica y sátira contra las normas que la iglesia imponía, y se dejaban llevar por los instintos carnales de deseo y pasión que eran mal vistos por ésta misma.
 Los estudiantes pobres pícaros que proliferaron en Europa con el auge de la vida urbana y el surgimiento de las universidades  en el siglo XIII

Era un acto de rebeldía porque, en esa época  lo mas importante era la iglesia, era la que dirigía y tomaba las decisciones, era mas que nada la que gobernaba en ese entonces.


¿Qué nos espera después de la muerte? Tomando encuenta el canto 5 y lo demás leido
Después de leer dante asegura que hay un infierno y que esta dividido en 7 partes, si dante habla de un infierno debe de haber un cielo en donde vaya gente que a sido pecadora pero que se ha arrepentido de sus pecados y trata de cambiar de una mala persona a buena.

dice que es un camino o circuito que tendras que seguir depende de las acciones que has estructurado depende si sean buenas o malas hay un infierno y un cielo y si te has arrepentido de las acciones malas que has echo en la vida tal ves puedas subir al cielo, quien juzga estos actos es el purgatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario