miércoles, 21 de noviembre de 2012


ANGELICA YAZMIN SANDOVAL GUERRERO 510

 

¿Por qué los cantos goliardos eran un mov. De rebeldía para la edad media?

 

Auténticos rebeldes, partidarios de la libertad durante la Baja Edad Media, del siglo X al XIII, los monjes que no estuvieron integrados a los monasterios de las órdenes que atesoraban la sabiduría, recorrían Europa y predicaban un cristianismo práctico, ligado al espíritu y existencia mundanas, así hicieron frente al fanatismo oscurantista, místico y explotador de los religiosos, transformados en zánganos sociales, políticos intrigantes y el activismo político de los pontífices, alejados de los principios y las enseñanzas cristianas.

Goliardos Eran estudiantes o clérigos vagabundos inoclastas. Despreciados por la gente destacable, Tenían formación humanista aprendida en el convento o universidades,  Conocían la ciencia musical,  No estaban conforme a la iglesia. Cantaban en Latín y su tema era: Mujeres, buen comer y beber.

Si los goliardos vivieron en los siglos XI al XII A que periodo de la edad media pertenece: Media Edad Media. Temprana Edad Media Baja Edad Media.

Estos cantos eran un mov. De reveldia por que eran echas y cantadas, por personas vagabundos, gente destacable entre otros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario