miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿AMOR? Yamile I, Ramírez Damián 503

¿Porqué el amor es una construcción social en base a Tristán e Isolda?

Personalmente creo que todo lo que nos rodea hoy en día es una construcción social, todo tiene por objetivo principal el satisfacer a la sociedad en la que vivimos, nunca podremos llegar a saber la escencia pura de las cosas, puesto que esa misma sociedad ha impuesto sobre ellas cosas como, la economía, la política y las "buenas costumbres", dejando así un espacio nulo a eso que llaman "amor", puesto que si socialmente no se ve bien, o entra en los estereotipos  entonces no es amor, así que si, netamente el amor y sus derivados a lo largo del tiempo han sido producto ( y deformación) de una construcción social.

¿Existe el amor?

Ha sido la interrogativa desde hace ya mucho tiempo, y aún nadie tiene respuesta, la palabra como tal es indefinible, ni no tiene un concepto como tal, pero creo firmemente, que más allá de eso que llaman "amor" hay un sentimiento, no algo generalizado, simplemente es algo que cada quién le da un significado distinto, lo que para mí demuestra "amor", para otro puede que no lo sea, todo es cuestión de perspectiva, y personalmente yo sí creo que exista, pero claro, a mi manera, y no necesariamente es la correcta.
Así que antes de catalogar algo como el amor, primero hay que ver los sentimientos, si estos son ciertos y buenos para nosotros, ¿qué más da si entra en loo que llaman amor o no?, es mi sentimiento y el de otra persona, finalmente.
Concluyendo no es amor, sino sentimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario