jueves, 18 de octubre de 2012

Video de muñequitos de plastilina




Maria Guadalupe Valencia Bernal
Daniela Martinez Gutierrez
Jimena Carola Jimenez Mancilla
Luis Felipe Gonzales
Celeste Calderon  Gonzales
504

La literatura en sus altas y bajas

Alexia Paredes Vazquez                               509

 
La literaruta puede tener sus altas y sus bajas algunas de las que yo podria decir que son sus ventajas oh sus altas serian las siguientes es algo cotidiano pero tampoco la literatura puede levarse tan cotidianamente como las matematicas pero es otro tema; al  mismo tiempo es tener cultura sobre todas las cosas, amplias tus conocimientos esos conocimintos puden ser utilizados en el beneficio de una exelente cultura amplia puede llegar a ser una distraccion muy apreciada el leer extiende tu vocabulario y conoces otra forma de expresarte que no cualquiera entederia de ahi pueden sacarse enseñanzas que pueden ser aplicadas a la vida son conocimiento pasados de generacion en generacion que puedes ir expresando con la  sociedad.
 
Bien ahora la literatura tambien tiene sus contras y desventajas para mi algunas de ellas son como estas;
El conocimiento puede llegar a ser peligroso si es poseido por gente sin escrupulos, genera  soberbia en algunas personas  el deseo de saberlo todo
puede ser confuso en ocaciones al ser contradictorias ciertas opiniones y
genera polemica al entrar en conflicto con quien tenga ideas diferentes con quien quien tiene la razon.
Por eso y otras cosa que me gustaria escribir la literatura me gusta.

 

minotauro

https://plus.google.com/u/0/107571900560333944293/posts
este es el video de la plastilina
millan rodriguez juan carlos
arguelles albistegui karen
martinez gomez brenda
rojas barrera aylin paulina
huerta briseño gabriela patricia

miércoles, 17 de octubre de 2012

Me gusta la clase de literatura por que no es una clase en la que tenga que escribir mucho; sino que la mayor parte del tiempo habla el profesor expresando las ideas mas importantes de el tema, esto me gusta por que entiendo y aprendo mucho mas cuando la clase es hablada, porque aunque me gusta escribir es muy tedioso cuando toda la clase es escribir y nada mas, ademas me gusta leer y hablar sobre los libros. (Manuel Medina Sierra 510)

martes, 16 de octubre de 2012

trabajo de literatura universal :3




 Kate lucero campos Sánchez 505

 

 

 

¿Porque si y porque no me a gustado la literatura?

 

 

 

Porque si me gusta la literatura, bueno a mi me gusta por que aprendes algo nuevo en tu vida y quieras o no la necesitas en tu vida por que es importante, y por otra parta puedes aprender de los autores y de las lecturas y puedes también expresar tus sentimientos y transportarte a otro mundo y pues también,  me gusta porque es experimentar a través de palabras las ideas de las personas, es interpretar el mundo a su manera y absorber toda la creatividad del autor en sus páginas.

 

 

 

Porque no me gusta la literatura, bueno no me gusta y pues te tienes que aprender demasiados autores y así.

 

 

 

 

 

Que tiene que ver la Ilíada con v de venganza

 

Creo que no le encontré mucha relación pero sé  que podría decir que  tiene una relación con los dioses  y tambien tiene que bver mucho que ver con la pelicila de la guerra de troya y algo con  la  Ilíada,  la forma en que siempre tiene que haber alguien al mando, el creer en las personas con mayor poder,  también hay  mucha violencia en la película y creo que algo importante en poner atención en la película para poder entenderla al igual que  a la literatura.

 
 

preguntillas Rox 503


¿Por qué si o porque no me ha gustado la literatura que he visto hasta ahora?

Me ha gustado, pero hay algunos aspectos que no me agradan del todo.

Me ha gustado que hemos visto varios “textos”/obras, de diferentes culturas como la china, mesopotámica, egipcia, la hebrea y la griega.

Lo que no me ha gustado es que con todas las demás culturas duramos poco viéndolas y no se hacían tan tediosas, era rápido, pero con los griegos, ¡LOS GRIEGOS! Me chocaron porque duramos mucho tiempo con su mitología sus “obras” y todo eso. No puedo estar haciendo una sola cosa ( en este caso sobre un solo tema) tienen tantas historias, y le ponen nombre a todo ¡A TODO! Sus dioses de ¡TODO! Cada cosa tenía un dios, no que muy sabios y toda la cosa pero ¡NO! Se encerraban en su mundo de los dioses y al no tener una explicación “creíble” REAL le ponían un dios con un nombre y así arruinando nuestras vidas, aparte ni siquiera sabemos si fueron reales yo lo dudo, aunque si no toda la literatura tiene que ser verdadera, pero aquella que no es verdadera, es entretenida, interesante, pero aquí los señores griegos ¡NO! Todo súper aburridísimo  y dioses que tenían hijos con mortales y esos eran semidioses pero ¿cómo es posible? Según mi idea los dioses son majestuosos y no son así tan sencillos como para andar ahí jugando y haciendo travesuras con los mortales, según solo nos crearon para que alguien los alabara. ¡SUS NOMBRES!  Muy muy raros para mí se me es tan difícil aprenderme nombres normales, con los griegos… no, bueno todo un show, aparte todos tenían como “apoditos” y tenían varios eso, hacia aun mas difícil aprenderme sus nombres y su apodos.

Es todo un revoltijo hablar de la literatura griega, todos eran hijos de todos como una gran familia.

No está padre es muy chocante y sus historias todas raras, al igual que sus palabras, no me gustaron preferiría que me pusieran a leer otras cosas más…”comprensibles” por así decirlo y no tardarnos tanto en un solo tema, si, la literatura griega es extensa porque es algo así como que la madre de todas las culturas y blablablablablablablablabla pero eso no le quita lo que ¡este fea! ¡Sí! El problema son los griegos de ahí en fuera todo bien me gusto casi todo lo demás  el texto del “cantar de los cantares” está muy bonito, la lectura de los mesopotámicos, no fue  mucho de mi agrado, la verdad no la leí, pero sobre lo visto en clase no se me hace interesante esa tampoco me gusto.

 No vi la película   U.U

 

 

lunes, 15 de octubre de 2012

S. Yarely Reyes Avila. 505


Porque No me gusta la Literatura?
Pues no es que me disguste pero a mí me gusta más las cosas en la práctica, me gusta leer pero solo cuando es algo que de verdad me llama la atención o algo que sea muy interesante, cuando no es así me aburro muy rápido, por eso todas mis lecturas han sido elegidas cuando ya tengo una idea de que se trata o que es de un tema que me gusta, tal vez solo sea por eso que no me gusta la literatura , porque si me gusta y me interesan sus historias pero a veces no me gusta todo en escrito.

Diferencia entre Literatura y película “V de Vendetta”
En la literatura es una forma de expresión pero hasta ahí queda y por ejemplo en la película también es una forma de expresión pero te muestra hechos, y ahí manejan lo que es la justicia, derecho e igualdad que es lo más importante, es una manera de expresarse.
Y pues a mí en lo personal me gusto mucho la película y creo que a diferencia de la literatura solo te mostraría el lado de la política, marcando las normas y los hechos, y pues en la película te muestra historias que pasaron diferentes personas con referencia a lo que fueron las leyes y como salieron adelante buscando justicia.

S. Yarely Reyes Avila     505

domingo, 14 de octubre de 2012

Daniela Rodriguez Gonzalez 505




¿Porque si y porque no me a gustado la literatura?



la literatura me a gustado ya que eh conocido mas cosas simplemente desde el vocabulario o ortografía aunque también depende que es lo que se lee puede a haber cosas ficticias hasta lecturas sobre historia o basada en hechos reales al final como todos dicen es para ser mas cultos y por ese lado esta muy bien y me gusta aunque a veces no leemos muchísimo y como a todos nos falta conocer otras cosas o si leemos solo leemos lo que nos gusta a veces no me gusta porque muchas veces es muy ficticio o las cosas que dicen pueden ser no muy reales tampoco no me gusta que enreden mucho los hechos para llegar a un fin que puede ser predecible pero eso lo que también lo hace interesante y te invita a seguir leyendo también hay algunas ramas como religión o otras cosas que a veces nos dejan leer pero n va acorde a nuestras creencias o a lo que nosotros creemos pienso que un libro puede cambiar tu forma de pensar ya que tiene la habilidad de hacer que te metas en la historia pero pueden cambiar tu forma de pensar y puede que sea buena como también puede que sea mala, también hay debemos de saber que leer porque hay muchas cosas que por nuestra edad aun no entendemos o aunque lo leamos y puede llegar a confundirnos y eso mismo puede llegar a quitarte las ganas de seguir leyendo solo por no leer algo bueno o de acuerdo a lo que sabes o tu edad.

Relación entre la película “v” de venganza con los temas del libro de la ileada.

en la ileada se habla sobre cosas como la amistad y el abuso del poder que se relaciona mucho con la película “v” de venganza ya que sabemos que el personaje principal lo que busca es venganza pero pero en Inglaterra llega el abuso del poder este personaje se encarga de liberar a la gente de ahí, otra cosa es el honor que simplemente se relaciona con la venganza, también la ileada habla sobre amor este puede ser con la mujer que el personaje principal rescata o la amistad, la película hacen todo un plan para poder lograr su revolución en el libro con lo de Ulises que da el ejemplo de la sabiduría o Aquiles de la fuerza el honor etc los temas del libro se relacionan así como al final la victoria en parte con la película y el abuso del poder tanto en el libro como en la película y principalmente la venganza que también se habla en el libro sobre ella aunque en la película se pueden encontrar los temas mas fácilmente ya que el libro es un poco difícil de entender por la forma en que se relaciona todo a mi parecer pero igual se muestran estos temas que son los principales venganza, querer el poder, la amistad, el honor, la fuerza o resistencia, el amor y la lealtad.

sábado, 13 de octubre de 2012

Aichan alisa camacho razo 505


Que es literatura ……..
La literatura para mi es algo esencial en nuestras vidas en el cual tiene q ver mucho en el  arte de las palabras ….es la búsqueda de la definición precisa de los conceptos .. También se le domina como escritura, la historia, la didáctica, la oratoria y la crítica….. yo la verdad no le tenia significado a la materia de literatura pero veo que es muy esencial para nuestras vida ..También me ah ayudado a conocer nuevas palabras. de verdad yo no soy asi de leer pero ahora que el profesor nos puso a leer el libro me puse a leer otro libro y pues ya me esta gustando aun así encuentro nuevas palabras . nuevo , vocabulario , nueva forma de ver otras cosas nuevas
Me di cuenta que la literatura esta en todos lado y si en ella nuestras vidas o mejor dicho el mundo no tuviéramos vocabulario o de plano también diría que no pudiéramos no se ser poeticos , hacer canciones , novelas , cuentos , historias , o ensayos
Cada uno debe de saber como maneja la literatura debemos encontramos por que hay veces que leer te encuentras a ti mismo y eso me eh dado cuenta por que yo con 2 libros que leei me identifique mucho
Y pues la verdad la literatura es muy importante para mi por que sin ella muchos escritores nunca hubieran dado a la luz su  gran alma con los libros o novelas


V de Vendetta
Es algo parecido con la Ilíada como una guerra nuclear a escala mundial, que es  controlada a la población mediante los métodos habituales … es una película muy buena por el contexto que da es muy recomendable. Pero pues si te da muchas cosas en que pensar y dices wow no la verdad me quede muy impactada con la película me gusto mucho y pues si veo el libro y la película  me quedo con las 2  en la película me di cuenta que el muchacho tiene algún tipo de depresión en el cual pues cuando conoce ala muchacha su vida cambia.. Pero el quiere poner una bomba ahí me use a pensar mcuho y como lo veo mucha gente estuvo con el .
Pero te da muchas cosas por entender y pues si lo ves analíticamente si tiene algunas cosas que ver con el libro y pues la verdad si esta muy buena la película
Y te da muchas observaciones en las cuales puedes ver el interior de las personas y ver como están de autoestima saber cuales fueron sus problemas y llegar a una conclusión en por que fueron así o por que son así 

viernes, 12 de octubre de 2012

Ruben Crisostomo Hernandez 505

¿Por que me gusta o no me gusta la literatura?
Me gusta la literatura por que te da mas vocabulario y mas comprension de las cosas, te hace ver las cosas de otra perspectiva y te permite entender cosas que uno ignora.
No me gusta por que luego hay engaños que la gente no puede ver y se deja influenciar y asi se crea la ignorancia pero no sucede en la mayoria de los casos la verdad la literatura es mas buena que mala asi que es recomendable saber un poco mas de las cosas.



¿Con que lectura vista en clase se relaciona la pelicula V de venganza?
La verdad no encontre ninguna relacion pero tal vez omiti algo o no me di cuenta de lo que se suponia tenia que observar no se si sea la venganza que existia entre los personajes de la iliada y la venganza del personaje de la pelicula, pero como dije tal vez eso no sea lo que se andaba pidiendo.

NELLY DIAZ MONTOYA DEL GRUPO 505


¿Por qué si o por que no te gusta la literatura?
Dicen que son hábitos que se adquieren desde casa pero no estoy de acuerdo, por que a mi en lo personal no es que no me guste, si me llama la atención por que me gusta leer; pero libros que traten de cosas de adolescentes, casos de la vida real, casos que me hagan reflexionar, casos que hablen de drogas, pandillas cosas de ese tipo por que esos son los que a mi me gustan y eso que a mi familia no les gusta leer.
Creo que no solo a mi me gustan ese tipo de libros yo pienso que a varios de esta edad les gustan; pienso que deberían evitar libros que para nosotros son aburridos o darnos a escoger que libro leer por que también depende del gusto de cada quien la segunda opción seria la mejor así evitaríamos que algunos no les guste la literatura.
Otra opción seria que leyéramos en clase por que seamos honestos y a muchos les dicen léanlos en su casa y prefieren salirse y  no leerlos.
Creo que también depende de como son los profesores; pienso que no hay que forzarlos a leer por que eso con el tiempo lo toman como un estudio forzado, pienso que ahí que dejarlos que lean por si solos  para que puedan entender la lectura; si no leen como “loros” rápido rápido para terminar pronto y no retienen nada.
También ahora ya hay mas facilidades y distracciones por ejemplo, muchos niños podrán decir para que leo si existe una película de el, o dicen leo el resumen en internet.
Por eso creo que deberíamos crear una costumbre de leer y a los profesores no obligar a que lean sino ayudarlos a que entiendan que deben leer por si solos y algo que les guste.

¿Qué relación hay en la literatura y v de vendetta?
Pues creo que al principio no la relacione con ninguna lectura vista, pero después creo que se relaciona con la Ilíada de homero por que en la película v de vendetta busca y busca su venganza y en la Ilíada siempre pelean por venganza.
Por ejemplo cuando Héctor mata a Patroclo, Aquiles va en su busca para matarlo y saciar su rabia y su venganza que tenía por haber matado a su compañero.



"Stefania Marín García" 505



¿Por que si y por que no me gusta la literatura?
Si me gusta la literatura por que es muy importante; por ella aprendemos diferentes palabras, a entender y a conocer mas las obras y a conocer a los autores de las mejores novelas.
Para a mi es donde yo puedo imaginar los lugares, como va sucediendo cada uno de los momentos de las historias como también a los personajes. 
Mi novela favorita es Romeo y Julieta por que habla de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina.
¿Cual relación es la literatura con la película “V de Venganza”?

Lo que me gusto de la película fue que V defendia al pueblo del mal gobierno, no le gustaba que la gente fuera esclavizada por una ignorancia manipulada , de serlo por el miedo de ser quienes eran, tampoco la violencia las agresiones, y es que el solo lo hacia con la gente que se lo merecía y lo mas importante es que no le gustaba la injusticia que había en la sociedad .

Lo que a el le gustaba era la libertad que nadie le dijiera que tenia que hacer y que no hacer , por que  el solo podía decidir que hacer con su vida.

Queria que el mundo fuera diferente y V dice una frase muy buena y la verdad es que me gusto mucho “ Si no esta bien no lo hagas, Si no es verdad no lo digas”  , Si nosotros queremos bondad hay que darla y después naturalmente fluirá . Era el tiempo donde tenían que hacer conciencia de lo malo y hacer el bien lo mas rápido posible, por que la oportunidad esta ofrecida solo hay que tomarla e iniciar de nuevo.
La sociedad esta a favor de el por decir todo lo que siente y decir la verdad de lo que esta pasando en el mundo .

Yo la relaciono con la Ilíada para mi Héctor fue un héroe inocente que se sacrificaba por Troya, con el de Paris es culpable y egoísta que solo pensaba en el y no en los demás .
Héctor desafiaba a los héroes aqueos. Echadas las suertes, le toca a Ayax y luchan hasta el anochecer . Se pacta una tregua de un día que los aqueos aprovechan para enterrar a los muertos . Después Patroclo enardecido por sus hazañas ente ellas de la muerte Sarpedon hijo de Zeus persigue a los troyanos por la llanura hasta que Apolo le desata la coraza. Euforbo  lo hiere y Héctor lo mata.
En las guerras no importaba la vida de ellos, si lo hacen es por el amor que tienen por su pueblo y lo defendían  con todo  lo que podían . Así fue como defendió V a la sociedad. 

Raúl González Fernández 505

¿Porque me gusta o porque no me gusta la literatura?

a mi me gusta la literatura porque cuando leo mi imaginación vuela a lo grande, mi imaginación puede llegar a hacer varias cosas que en la vida real no puedo, puedo viajar en el tiempo a la época del contexto histórico del libro, me gusta pensar que yo puedo ser el protagonista de cualquier libro, sin importar que o como puedo serlo, me gusta la literatura también debido a que es otro mundo, un mundo posiblemente paralelo en el que cosas épicas pasan y me encanta imaginarme en esas situaciones, es interesante ver como los escritores ponen su cerebro en un canal diferente al de cualquier otra persona para poder crear el arte literario y que la demás gente pueda leerlo, aunque no todos lo comprenderán debido a la forma de pensar de cada persona y a la forma de retener y comprender lo que pasa.

En parte no me gusta la literatura debido a que muchas cosas no las entiendo, para ser sincero no leo mucho debido a tiempo y en parte flojera, tal vez sea debido a eso que no entiendo algunos libros, me complico mucho y prefiero no leerlos.

Se que la literatura es buena, ayuda en muchas cosas como intelectuales, culturales y muchas otras cosas, tal vez empiece a leer mas para no quedarme estancado en la rutina y aprender mas sobre aquellas formas de pensar de los escritores y enriquecerme de conocimiento y cultura.

En resumen la literatura es buena y ayuda en tu vida cotidiana, aumenta tu vocabulario, tu buena ortografía  amplia tu cultura y conocimiento, te transporta a otro mundo, un mundo donde no existen limites, te lleva a las partes de la historia mas épicas que pudieron haber existido, aunque para aquellos que no leen para nada, se les complicaría un libro pesado con mucho vocabulario, recomendaría empezar desde abajo para que puedan aumentar poco a poco su capacidad para leer de forma correcta e ir en ascenso de la forma mas cómoda posible



Relación de V de Venganza con algún tema de clase

Pues ciertamente no veo mucha relación con algún tema especifico, pero si hablamos de libros y novelas vistos en clase pues a mi punto de vista podrían ser la Iliada y la Odisea; La Iliada porque Aquiles al enterarse que su amado había sido asesinado por Hector  lo único que el piensa y busca es Venganza contra Hector sin importarle su Honor ni reputación, el solo quería ver muerto a Hector para poder satisfacer ese sentimiento de ira.

En la Odisea puede ser al final, que Odiseo al regresar a su pueblo se da cuenta que quieren adueñarse de el por lo que el responde de una manera no muy pacifica, asesinando a todos los pretendientes que podrían quitarle el trono y así adueñarse de su pueblo, su familia; tal vez sea una relación mínima pero siento que aunque sea mínima debo escribirla.

Esos son los puntos en los cuales siento que "V de Venganza" podría relacionarse con esos dos textos aunque puede mi forma de unirlos sea errónea.

jueves, 11 de octubre de 2012

Karla Mancilla Vázquez 505


Porque si o porque no me gusta la literatura?


A mi no me gusta la literatura, me gusta leer solo cierto tipo de libros, pero en si los libros han que tu imaginación se abra.

Otro punto por el cual no me gusta es que es mucho leer, cuando lees por gusto esta bien pero leer un librote y que sea obligatorio es muy tedioso.

Las lecturas que hemos visto no me han gustado porque son muy tediosas y a mi n lo personal no me gusta leer sobre tiempo y tampoco me gusta leer algo que no le entiendo o no le tengo interés o solo leo porque es parte de mi calificación, se me hace infinito y pierdo el gusto.

Siento que en si la materia de literatura no le he tenido mucho interés por lo mismo, son tas que aun que s que los tengo que leer simplemente no me gustan, en las lecturas que nos ha dado el profe. No me han gustado y se m hace complicado aprenderme los nombres de los personajes y lugares, me confundo.

En lo personal me gustaría que nos dejaran leer libros de nuestro interes y platicar y/o comentar con la clase de que se trato el libro, si se m hizo interesante, si era lo que esperaba, los personajes, etc. Así nos daría mas interés leer lo que mis compañeros leyeron si es que su explicación se me hizo interesante.


Que relación tiene la película V de venganza con algún tema visto en clase?


Bueno para mi la película de “V de venganza” tiene mucho que ver con el libro de la Ilíada ya que en los dos buscan vengarse de alguien o algo, como en la película se querían vengar del mal gobierno y “v” s alguien enmascarado de busca la igualdad en el gobierno y en el pueblo y que no robe el mal gobierno.y en l libro de la Iliada Aquiles venga la muerte de su amante.

Para mi Aquiles es casi igual que “V” porque los dos saben a que se enfrentan sin temor y con liderazgo y va con todo hasta el final.

Linda Patcy Arias 503



¿Porque me ha gustado la clase de literatura?

Me  ha gustado la clase de literatura por que en estos 2 meses que llevamos de escuela he aprendido cosas nuevas así como la literatura, egipcia, china y griega.
Hemos visto lo que es la literatura griega, y a mí en lo personal me agrado bastante, pues anteriormente he leído, oído y visto mitos, historias, películas relacionadas con los dioses, estos me llaman mucho la atención, ya que son seres muy poderosos, invencibles, capaces de lograrlo todo. En varias clases vimos los que fueron mitos de Medusa y Prometeo, sabía que Medusa podía convertir a cualquier persona que la viera a los ojos en piedra, y que ella se había convertido en piedra viendo su reflejo, sin embargo aprendí quien fue el que logro que Medusa muriera, Perseo. Antes de haber tenido la clase de literatura donde se vio el tema de la odisea, había leído la historia, sabia más o  menos de lo que trataba y así fue más fácil comprender todo lo que nos comento, todos los viajes que tuvo Ulises fueron muy entretenidos, en especial cuando llego con el ciclope llamado Polifemo, Odiseo logro engañar a este pare después clavar su espada en su único ojo, dejándolo ciego, diciéndole que su nombre era NADIE consiguió que los demás ciclopes pensaran que Polifemo se había vuelto loco,  pues gritaba “¡nadie me ha dejado ciego!” .
El libro de la Ilíada escrito por Homero también me atrae, este trata sobre lo que fue la guerra de Troya donde lo más atrayente fue la pelea entre Aquiles y Héctor cada uno apoyado por diferentes dioses quienes en todo momento intervenían para ayudar a cada a ganar, sin embargo este libro aun no lo he terminado de leer, por lo tanto no se toda la historia.


¿En qué se parece la película V de Venganza a la clase de literatura?

Esta película trata sobra Inglaterra en el futuro, sometidos por el gobierno, teniendo toque de queda, sin tener poder tener libertad de expresión, todo esto debido a algo que ocurrió el 5 de noviembre. A pesar de todo este existe un hombre llamado a si mismo V, quien va a enfrentar al gobierno, y a su vez se va a vengar de lo que le hicieron en el pasado. El gobierno experimento con mucha gente diferentes tipos de enfermedades para poder tener en su poder conocimiento de lo que puede o no puede hacer daño a los seres humanos, en este experimento terminaron muertas 80,000 personas, este culmino con una explosión que hubo en un campamento donde estaba V, el salió vivo de dicha explosión, termino con toda su piel quemada, es por eso que usa mascara, así como también está completamente cubierto con una vestimenta negra.
Lo que esta película tiene que ver con la literatura son a mi parecer dos cosas, la primera es que el papa de Ivi, la protagonista, era escritor y junto con su madre estudiaron política después de haber muerto su hijo, los dos lucharon por los que eran sus derechos, hasta que una noche llegaron a donde ellos estaban y se los llevaron, Ivi vio como se llevaron a su mamá poniéndole un saco negro en la cabeza, jamás los volvió a ver.
La segunda es que habla sobre los ideales V siempre ha luchado por defender sus ideales así como también vengare. En esta Inglaterra no tiene el derecho de expresión, viven sometidos, siempre temiendo de lo que pueden o no hacer, no pueden ser libres o caminar en las calles después de las 11 de la noche.
Lo que esta película quiere decir es que no importa que pasen 400 años los ideales pueden cambiar al mundo.
Noviembre 05 conspiración, pólvora y traición.

.-. Leslie A. Barragán Hernández 509


¿Qué me parece la clase?
Pues a mí si me gusta la clase y la forma en cómo la da el profesor, porque así no se me hace tediosa ni nos ponen a copiar cosas que ni sabemos para que son.  Las lecturas que hemos visto en este parcial me gustaron, menos la forma en que la narran porque dicen muchas cosas para expresar una sola idea, pero las historias han estado padres y también los personajes se me hacen interesantes, hasta me dan ganas de haber estado en esa época, porque era como de andar descubriendo cosas por todos lados e imaginándose como llegaron o se crearon esas cosas. También me gusta que en vez de ponernos a leer mil libros nos los cuenta y es  mas padre porque le pone como intensidad al asunto y así no nos hostigamos leyendo cosas que se nos van a terminar olvidando, otra cosa es que podemos leer la versión del libro que queramos, así podemos buscar uno que nos llame la atención y no tenga palabras raras.
Lo que no me gusta es que los castigos son grupales, porque a veces se nos hace fácil o simplemente no nos da tiempo de hacer los trabajos y no es justo que por nuestra irresponsabilidad afectemos a los demás que si se dieron el tiempo de hacerlos.

V of Vendetta
Esta película refleja ambición y venganza al igual que en el libro la Ilíada, ya que los protagonistas se ven afectados por actos de ambición  que desatan sus deseos de venganza. 





XD




Edgar Arenas 503:)

 Bueno en lo personal toda la literatura no es de mi agrado, nunca me llamo la atención el tema de los dioses y cosas relacionadas con  lo mismo. A lo mejor y trato de conocer acerca de la literatura, pero no es completamente de mi agrado.
Me gustaría conocer mas acerca de la literatura por que hasta ahorita, conozco muy poco y se podría decir que nada.
De lo poco llego a conocer y gustar, se me hace más interesante la literatura griega, llegan a tener unas historias muy completas, muy interesantes que hacen que despierte cierto interés en sus lecturas.
No dudo en que en algún momento llegara una lectura la cual cambie mi forma de ver la literatura yaga que cambie mi gusto por diferentes cosas. Yo siento que una vez que le alas tomado gusto a la literatura tus gustos cambian, tu forma de ver el mundo cambia, tus ideas, tus pensamientos, tu creatividad e infinidad de cosas que me reservare por que no se acaba.
Des afortunadamente no ha llegado esa lectura, pero espero que llegue y tomarlo por lo menos, como entretenimiento.
Actualmente quiero estudiar derecho, no sé en que influya la literatura con la carrera, pero si influye, me gustaría saberlo, conocer para una vez entrando a la carrera llevar conocimientos y mis aptitudes sean más desarrolladas.

RELACIÓN DE LA PELÍCULA V DE VENGANZA:

La semejanza de la película  con la literatura es sobre  la iliada porque  en ambas historias se encuentran en una guerra y una lucha por lo que quieren.
En la iliada se pelea por un imperio que es troya y en la película v de venganza pelean por la Gran Bretaña para hacer estallar en todo el país una revolución contra el pueblo fascista 

Etienne 503 (:


¿Por qué si o porque no me ha gustado la literatura?

La verdad yo pensé que la materia de literatura iba a ser muy parecida a la de lengua española (qué bueno que no) y también creí que la mayor parte iba a ser literatura española, la cual me aburre mucho, pero en general toda la literatura me parece interesante, lo que hemos visto hasta ahorita (la mitología) me gusta mucho ya que la mayoría de las historias mitológicas griegas, egipcias o de cualquier otra civilización son muy interesantes y muchas están relacionadas con el origen de la civilización o de el lugar donde estaban o porque y de donde venían y aunque muchas de esas historias no tuvieran sentido eran historias muy buenas aparte de que tenían monstruos, dragones, gente con poderes y esas cosas.
Algunas historias mitológicas, como por ejemplo las griegas, a veces son muy confusas ya que toda las historia de los dioses griegos y sus amigos son bastante complicadas porque sus familias estaban todas revueltas porque mataban a sus padres, se comían a sus primos, se casaban con sus hermanos y cosas así, las cuales aparte de que son un poco difíciles de entender completamente, a mí se me hacen un poco enfermas.

En cuanto a la mitología romana, es un poco menos complicada porque cuenta hechos históricos pero le agregan todas esas cosas que las hacen más interesantes como dioses, semidioses monstruos y gente con poderes aunque personalmente se me hacen más interesantes los dioses mitológicos griegos ya que sus historias, aunque sin sentido, son más interesantes, pero en lo personal yo pienso que Júpiter es mejor que Zeus y que si pelearan, Júpiter gana. (:

En general la clase de literatura SI me he gustado porque aparte de que las historias son muy interesantes la clase no se me hace tan pesada aunque si hay que prestar mucha atención porque si no entendiste algo, y preguntas en el grupo del Facebook nadie te contesta.

¿Qué relación tiene la película “V de Venganza” con la literatura”

Pues la relación de la película con la literatura es muy poca, más bien la película está relacionada con la política y el gobierno y los movimientos de el pueblo por una causa o un ideal. Si está relacionada con la literatura ya que está basada en una novela gráfica que adaptaron al cine, también tiene que ver con la historia porque la máscara que usa V y la gente cuando va a explotar el tren es de la cara de un conspirador inglés del siglo XVI llamado Guy Fawkes que también quería hacer explotar el parlamento inglés, pero sus causas eran diferentes porque él no peleaba para derribar al gobierno, el peleaba para acabar con las persecuciones religiosas pero ya no se armo porque lo arrestaron y lo mataron.


Esto va a pasar si no saco 10 profe (:

v for vendetta!!

Milissen Michel Nava Vazquez 505

1,. Porque si o porque no me ha gustado la literatura?

pues a mi la verdad si me gusta, porque aparte me encanta leer yo soy fanatica de los libros!!!!
y pz a mi me an gustado las lecturas, bueno la de la iliada porque puez aparte me
encanta lo dee la mitologia y todo eso.
A mi sobre todo me gusta de lo que leemos las frases que traen
o las moralejas, porque te cambia la forma en la que ves tu vida
y te hace recapacitar y tomar conciencia de lo que estas haciendo.
Luego los temas que pone y que te dejan pensando como el destino que en lo personal todo eso me encanta
de las almas los significados de las cosas y pues bueno
sobre todo por ejem: lo de los dioses a mi mi favorita es nyx
yo amo a nyx de echo estoy leyendo un libro y ahi tambien sale nyx esta
padrisimo la verdad

2.- la iliada!!!!
A mi me encanto sobre todo Atenea aunque estaban diciendo que era mala
pz la verdad yo la vi valiente y muy luchona bueno La guerra comienza porque Afrodita l
e dice a Paris (hermano del príncipe Héctor) que se llevara a Elena y por ella
empezó la guerra de Troya. La Diosa Afrodita se la regalo a Paris porque el votó
por Afrodita como la Diosa mas bella del olimpo.
Pero me choca por que aquiles es un chillon y cobarde, bueno yo lo vi
de esa manera, y me parecio llamativo, que afrodita cuando habian lastimado
a su hijo bajo a la pelea lo retiro de alli, pero despues a eela la atacaron.
Y me choco por que le fue a reclamar a zeuz y la mandpo por un tubo y
le dijo que no se matiera en la guerra porque en la
"GUERRA NO HAY AMOR, SOLO HAY DOLOR"

3.- A mi esta pelicula me dio tristeza un poco, por sobre todo por Valery que era lesviana
y todo lo que vivio con sus papas su novia, y para el colmo encerrada en ese cuarto eso fue muty triste.
En relacion con la literatura pz yo pienso que es por todo lo que trae, lo que nos enseña
y por lo que nos hace refleccionar.

Milissen Michel Nava Vazquez 505

Leslye shelyne Mendoza Santos 505


¿Por qué si o porque  no me ha gustado la literatura?
Me gusta por que abarca muchos puntos de vista de diferentes culturas atreves de historias. Bueno a mí me parece que la literatura es un arte por que utiliza como instrumento la palabra.
A mí me gusta la literatura porque hay varias historias que te dejan mucho que pensar, son emocionantes…. Etc. pero no me gusta porque hay unas que  no se les entiende como en el caso de la Ilíada o para cada persona no son sus gustos de una lectura.
Una de las historias que leímos fue cantar de los cantares me pareció muy interesante y un fragmento muy erótico. Me gusta más que nada porque la literatura se basa en la poesía, porque es a base de una expresión y tiene más allá de una realidad, se basa a un carácter creativo e imaginario atreves de las obras literarias, porque abarca muchas cosas como la filosofía la lengua etc. y siempre hay algo nuevo que aprender

¿Qué relación tiene la película v de venganza con la literatura?
Pues en lo personal me parece que está relacionada con la Ilíada  por que trata sobre guerras y lucha por lo que el quiere y por una venganza personal como uno de los dioses en la Ilíada aun que hay muchas cosas que no me quedaron claras me parece que en ese aspecto se relacionan por una guerra personal 
Zaknikte Guadalupe Carbajal Borjas    503
¿Por qué sí o por qué no me ha gustado la literatura que hemos visto hasta ahorita?
La literatura es el poder expresar tus ideas de manera escrita y por lo tanto es esencial para todos, no solo para tener cultura, sino también para ayudarnos a expresar lo que pensamos; pero yo no tengo una respuesta definitiva a la pregunta anterior, ya que hay ocasiones en las que la literatura me parece muy  tediosa y aburrida, en otras muchas ocasiones llego a pensar que la literatura es algo muy interesante y fascinante; y de esta misma manera hay momentos en los que no me gusta, pero tampoco me disgusta. Estos cambios se deben en parte a las actividades de clase; hay lecturas un tanto complejas que al leerlas esto resulta conflictuoso, tedioso y aburrido, lo cual llega a quitarme el interés por dicha lectura o por el tema en general como fue el caso de los poemas de la cultura china y mesopotámica.
Por otra parte La Ilíada cuando comencé a leerla debido a todos los nombres extraños de los personajes y lugares, y la confusión que me causó saber quien era cada uno de los personajes y la relación entre ellos, me llevó a decidir no leer más porque en lugar de ser una lectura por gusto y disfrutarla se estaba convirtiendo en algo obligatorio y fastidioso. No se como pero ese punto de vista mío cambió al llegar a cierto punto en la lectura  en el cual las cosas se describían de tal manera que te hacia sentir como si fueras tu quien lo vive, fue entonces cuando esa manera de escribir hizo que esta historia captara por completo mi atención hasta el punto en el que no quería dejar de leer porque quería saber que pasaba después.
En clase el profesor tiene una manera muy particular de dar clase que hace que esta no sea pesada, conflictuosa o hartante y hace que me interese en la materia. Esto es en resumen el porque la literatura es algo que para mi puede gustarme, disgustarme o simplemente otra materia mas.

¿Qué relación existe entre la película V de Venganza con la literatura?
Esta película narra la historia a  futuro de Inglaterra, la cual se convirtió en un estado totalitario y fascista. V, un misterioso enmascarado, es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza. Estas características las podemos encontrar juntas o por separado en varios personajes de la litera clásica.
En una parte de la película Evey le dice a V que su padre era escritor, es entonces cuando se menciona que los escritores mienten para decir la verdad, mientras que en la política las personas mienten para ocultarla. Esto se relaciona un poco con lo que una vez comentábamos en clase que en la literatura lo que se escriba de cierto modo se convierte en una realidad por muy fantasioso que parezca, así sea salir volando de repente.

Kevin Montoya Contreras 505


¿Por qué me ha gustado la literatura y porque no?
Me gusta la  literatura porque es interesante porque puedes llegar a saber de  otras culturas, como también sucesos importantes que han trascendido en la historia,como historias de fantasía creadas por la mente humana, mitos, leyendas e información muy extensa sobre otros temas.
Algo que también me gusta y mucho es saber la forma de pensar de los escritores, ya que puedes imaginar como fue su vida ( en donde vivieron, en los tiempos que vivieron, y  otros aspectos de ellos).
También una de las cosas que me gusta de  la literatura es que puede ayudarte a tener un buen conocimiento de muchos temas y te hacerte una persona más culta,tener un mejor vocabulario, mejorar tu ortografía y muchos otros beneficios.

¿Con que lectura relaciono la película V de Venedetta?

En mi opinión yo digo que se relaciona mucho con la Ilíada, porque habla de un gobierno del cuál V quería rescatar su pueblo, por la  corrupción y crueldad de hace tiempo, en el caso dela Ilíada trata sobre la guerra, sobre una batalla de Dioses, semidioses y mortales en busca del poder.En cambio el tema donde pelea de Héctor contra Patroclo(lo llega a matar), se ve implicado en un conflicto con Aquiles cuando el no tenía porque estar ahi realmente. Algo similar sucede en V porque su pueblo no tenia porque pagar por las acciones del mal gobierno que había en Inglaterra en ese entonces.El enmascarado trata de derrotar manteniendo de la  ideología que el pueblo tenía pero metiendolos sin que ellos tuvieran tal vez la culpa. Esta  pelicula es muy buena ya que al final tiene como uno de los temas principales el mal gobierno y sus malos manejos.

Literatura

Tania Vazquez Aranda 509

 

Bueno pues a mi me gusto esto de la literatura ya que me parece muy interesante todo eso de los dioses y los temas de los griegos como era el teatro en aquellas épocas y muchísimas cosas mas que estamos viendo y veremos también pues creo que nos dejamos llevar por las historias de las películas que pues no explican o narran muy bien la historia y pues en los libros te la cuentan mas a detalle y la historia como es, opino que seria mejor aprender estos temas leyendo libros así como lo hicimos en la iliada para poder comprender mejor la historia y el tema . Creo y espero que vengan muchas mas cosas que sean historias muy interesantes  debo admitir que antes no me gustaban estas historias y me daba flojera saberlo pero pues me di cuenta de que es tal vez no esencial pero tener por lo menos un conocimiento de estas historias.

 

V de vendetta

 

V of Vendetta es una adaptación de la novela gráfica de Alan Moore esto tiene que ver con la literatura ya que este autor creo la historia y depuse los hermanos Watchoski, Larry y Andy, escribieron nuevamente los guiones ,aunque las adaptaciones de las novelas de Moore habían sido criticadas en el pasado, V de Vendetta fue inicialmente descrita por algunos como “la adaptación mas fiel y literal de una novela de Alan Moore hasta la fecha”. No obstante el propio Moore ha renegado de la película tras leer el guión, lo ha tachado de porquería y ha asegurado que la historia ha sido desprovista de todo su significado político anarquista.

 

La película v de venganza está muy relacionada con la Ilíada por que en las dos hay guerras en la Ilíada es un poco mas de ficción que en la de v de venganza  bueno siento q es más realista la de v de venganza  porque pues  habla de personas la libertad y los derechos que tienen las personas para poder expresarse y defenderse.

 

Tania Vázquez Aranda

509

Daniela Isabel Hernández Pérez 505


¿Por qué si o por qué no me gusta la literatura?

Hace poco tiempo no me gustaba leer, y mucho menos cuando nos obligaban a hacerlo en la escuela ya que lo hacía más por obligación que por gusto, aunque realmente había lecturas que si se me hacían interesantes y continuaba leyéndolas hasta llegar a la última hoja con entusiasmo y curiosidad de conocer toda la historia y los asombrosos e inimaginables finales, cuando las lecturas se me hacían interesantes me sentía muy identificada y no paraba de leer.

Pero al comenzar a leer las lecturas vistas en clase me di cuenta que la literatura es fundamental en la vida ya que te transmite cultura general, piensas de diferentes maneras las cosas, sales de la ignorancia…  Y así fue como me di cuenta que leer es maravilloso, es de los mejores pasatiempos cuando no tienes nada que hacer, estas aburrido, etc., es sorprendente como te transportas al mundo de lo que lees y empiezas a imaginar TODO, cualquier insignificante detalle puede ser importante.

Por esto mismo llego a la conclusión que SI me gusta leer, aunque hasta el momento son pocos los libros que eh leído completamente y me han interesado mucho, pero quiero continuar curioseando libros que me llamen la atención para así salir de la ignorancia e intentar leer cosas diferentes a las que estoy acostumbrada ya que si no pruebo todo tipo de libros no podré conocer en general como son.

Me gusta leer porque me distrae y me olvido de las cosas que están pasando a mi alrededor y en esos momentos solo me interesa conocer los detalles y la historia de lo que leo.

Espero continuar esta clase con entusiasmo y veamos un poco de todos los géneros para conocerlos y así generar interés de leerlos.


Relación V de vendetta con alguna literatura vista

Yo relaciono esta película con la lectura de la Ilíada ya que principalmente, en la película, V busca siempre la venganza hacia el gobierno ya que mentía mucho e Inglaterra no podía ser un país libre debido a que el gobierno era muy drástico, debido a esto, V era una persona enmascarada quien buscaba justicia y derechos hacia los ciudadanos sin importar lo sanguinario y violento que esto le pudiera costar.

Con esto relaciono la Ilíada debido a que Aquiles vengó la muerte de su amigo (amante) Patroclo causada por Héctor, príncipe de Troya, en la guerra que aconteció, haciéndolo muy violenta, humillante y sanguinariamente.

Aquiles es muy parecido a V ya que los dos tienen liderazgo y visión siempre triunfadora. Tampoco les importa ser violentos con sus acciones, solo les preocupa conseguir lo que quieren a costa de lo que sea sin preocuparse de los medios que necesiten para conseguirlo.