martes, 20 de noviembre de 2012

¿Por qué el amor es una construcción social con base a Tristán e Isolda? ¿Existe o no el amor? Michaelle Rivero Del Valle 503


¿Por qué el amor es una construcción social con base a Tristán e Isolda? ¿Existe o no el amor? Michaelle Rivero Del Valle 503
El amor es una construcción social con base en Tristán e Isolda ya que en el libro podemos ver que fue un matrimonio arreglado, Tristán tuvo que ir por Isolda a Irlanda donde tuvo que luchar contra un dragón para poder llevarla a Cornualles con el rey Marc, su madre les preparo un filtro para que el rey e Isolda se enamoraran, pero esto fue la causa del gran sufrimiento que padecieron estos amantes por beberlo y quedar profundamente enamorados uno del otro. También otro punto importante es la manera en la que es vista la reina ante el pueblo y ante los vasallos de su marido que esta enamorado de ella sinceramente, al descubrir su traición se siente realmente herido por esto movido por la furia los quiere llevar a la hoguera y manejan un aspecto religioso que gracias a dios se salvaron de la muerte. Otra manera de poder entender la construcción social es el hecho de que con la corte o un juicio es juzgado los actos , cuando bien la situación seria que el que debería de decidir es el rey, ya que él es el marido no todos sus vasallos. El amor que es prohibido por ser ella la reina y el sobrino del rey, y que no pudieran estar juntos ya que ella debía casarse con el rey Marc eso nos demuestra otro punto importante. 
Realmente pienso que el amor aquí nos dice que no existe ya que, el amor que sienten Tristán e Isolda es a causa del filtro que la madre de Isolda les preparo pero que a causa de que no había agua lo bebieron y se enamoraron locamente, esto se puede comprobar al ver que al terminar el tiempo de duración del filtro los dos empezaron a sentir grandes remordimientos, lo que antes no lo habían pensado ahora lo notaban y deciden regresar y pedir perdón al rey, pero siento que a pesar de que seria mal visto que Isolda siguiera viendo a Tristán por lo mismo de tanto que han vivido es normal que se quieran apoyar pero esto no es bien visto por el pueblo y la sociedad.
El amor si existe pero atraves del tiempo se convierte en costumbre a estar con alguien, pero todo esto nace a través de la necesidad de no estar solos, de tener a alguien a nuestro lado, pero al encontrar a alguien con quien pasarla realmente bien que encuentres todo lo que buscas en esa persona y te sientas plena a su lado, que sea especial al verlo o estar con esa persona, es amor un sentimiento que crece con las acciones y momentos que pasan juntos, pero si es descuidado por uno de los dos se va para abajo se desmorona, pero siento que si se tiene un cuidado y atención puede ser permanente o por lo menos muy duradero, pero depende la manera en la que a cada persona se le presente el amor y las situaciones a las que se tiene que enfrentar, ya que el amor no es fácil, se deben vencer muchos obstáculos para lograrlo pero siento que al lograrlo, seria la alegría mas grande que sintiera el ser humano, ya que siento que cuando amas todo darías por que la otra persona este feliz y bien, y hasta tu vida darías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario