jueves, 22 de noviembre de 2012

 Hernández Pérez Rafael   509

¿Por qué los cantos goliardos son un acto de rebeldía de la edad media?

La misión  entre la crítica y sátira contra las normas que la iglesia imponía, y se dejaban llevar por los instintos carnales de deseo y pasión que eran mal vistos por ésta misma.
 Los estudiantes pobres pícaros que proliferaron en Europa con el auge de la vida urbana y el surgimiento de las universidades  en el siglo XIII. La mayor parte de ellos estudiaron en las universidades de Francia , Alemania , Italia e Inglaterra. Ahí  eran actos de rebeldía,  no respetar al clero y atacar la corrupción con ironía.

El amor si existe 

El amor, todos desde pequeños soñamos con encontrar el amor, tenemos ese ideal, encontrar una princesa o un príncipe, hoy desperté con ganas de descubrir si el amor existe, y saben que, si el amor existe
Nosotros los jóvenes damos ejemplos claros de lo que es el verdadero amor, eso tan lindo que sentimos, inexplicable, realmente hermoso, eso es el amor, pero existen las veces en que dudamos de este sentimiento y ponemos en peligro nuestra fidelidad. Cuando ames a alguien no dejes que las pequeñas cosas te perturben, no permitas que los malos entendidos arruinen tu relación, cuando ames entrega tu corazón en un platillo, entrégaselo a la vida, no tengas miedo y no esperes a recibir nada a cambio.

¿Porque  el amor es una construcción social?
Una construcción social, implica que el amor es resultado de arquetipos que como seres humanos perseguimos, un ejemplo de ello es Romeo y Julieta, además sumamos expectativas que son exigidas por nuestro contexto social y deseos personales e idealizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario