martes, 20 de noviembre de 2012

PAOLA TÉLLEZ ORNELAS GRUPO: 504 ¿Por qué el amor es una construcción social respecto a Tristán e Isolda y porque existe o no el amor?


¿Por qué el amor es una construcción social respecto a Tristán e Isolda y porque existe o no el amor?

Porque en esos tiempos no importaba el estar enamorados, ya que todos los matrimonios eran arreglados y muchas veces vivían en desacuerdo, aunque con el tiempo se acostumbraban a ese estilo vida; además de que les importaba mucho el que dirán, así que siempre actuaban a su conveniencia, en el caso de Tristán e Isolda paso lo mismo, Isolda se casó con el rey Marc porque el la mando pedir, y en esos tiempos era muy importante con quien te casabas, ya que si el hombre era un cobarde era como una deshonra para la mujer, en cambio si este era valeroso, rico, etc. era lo máximo para cualquier tipo de mujer. Así que Isolda solo por ese simple hecho se casó con Marc a pesar de no estar enamorada de él, quizás si no se hubiera enamorado de Tristán por el brebaje que se tomaron, ella hubiera tenido una vida mucho más tranquila y  quizás algún día hubiera podido enamorarse del rey Marc. Sin embargo muchas veces el amor también depende de las circunstancias, sobre todo en esos tiempos las personas decían muchas cosas sobre los enamorados, que si era falso su amor, que si uno de estos no era fiel a su pareja, que si era un cobarde o un mal hombre por haber perdido una batalla, etc. y muchas veces son este tipo de comentarios los que afectan la relación cuando llega a haber amor, el punto es que sin importar lo que uno pensara, tenía que casarse con quien ellos eligieran  para ti, y muchas veces se tenía que hacer para mejorar económicamente mejor a la familia, etc.

¿El amor existe?

Si, claro que existe, es un sentimiento muy extraño que de pronto comenzamos a sentir, aunque nunca podemos encontrar una explicación para este y que llega sin darnos cuenta, es algo especial que sentimos hacia una persona, y este se puede expresar de distintas maneras. Ya que existen diferentes tipos de amor, como el amor hacia tu familia o amigos o el que sientes cuando estas enamorado de tu pareja, etc. Yo pienso que el amor sin duda existe aunque no es fácil de entender ya que no hay una explicación como tal para este sentimiento que surge en las personas, creo que es vital para todos los seres humanos porque es algo que nos hace especiales y que nos hace sentir bien todos los días.



Paola Téllez Ornelas
Grupo: 504

No hay comentarios:

Publicar un comentario