lunes, 19 de noviembre de 2012

Noemí Avila Luna 505

¿Por qué el amor es una construcción social con base Tristán e Isolda?
En este libro se basa mucho en las relaciones que existían en la edad media, ya que en esta época era cotidiano ver matrimonios arreglados para poder cobrar alguna herencia y el poder de una monarquía.
también era una construcción social porque si había una princesa y un príncipe de reinos separados aveces los padres de ambas partes  se aliaban para casarlos y poder unir reinos.
pero en esta historia fue como siempre se ha planteado la historia de unir reinos. Aveces el amor no importaba ahí solo era la pantalla de una monarquía. 
Antes era más fácil casarse ya que en ese tiempo los padres eran los que escogían al esposo de sus hijas, pero no les dejaban a ellas elegir su felicidad, ellas no eran felices casadas con alguien que no amaban y aveces hasta era mayor que ellas mismas.
Los padres de las hijas escogían a los esposos aparte tenían que ser ricos y poderosos, ademas los reyes querían que su hijas se casaran con príncipes y no con personas pobres, pero siempre los casaban para cerrar tratos, unir reinos, etc. 
ese era el principal estereotipo que se utilizaba en la época de la edad media. 

¿porque existe el amor?
Para mi punto de vista yo si creo que si existe el amor...antes en la época de la edad media no había amor en los matrimonios por que la mayoría de ellos eran arreglados si no eran por dinero, terrenos o por lo que fueran no había amor entre ellos.
Ahora si nos vamos como definiría el amor: con pequeñas muestras de afecto seria lo principal para enamorar a una persona.
En una pareja que se ama debe de existir honestidad como primer valor, después lealtad hacia la otra persona y sinceridad por que sin ella no podrías concretar tu relación amorosa... y estoy haciendo referencia a esas parejas que se aman de verdad no las que son falsas...

Ademas el verdadero amor de pareja es más poderoso que el evolutivo y este se da cuando eres una persona lo suficientemente inteligente como para valorar la persona que tienes al lado y esforzarte en tener una vida en pareja feliz en vez de dejarte atrapar por tus deseos carnales y prehistóricos.

Normalmente cuando termina el periodo natural de sentir amor con otra persona son muchas las personas que creen que esto es motivo de ruptura. Con lo cuál empiezan a buscar otra persona que les aporte de nuevo esas emociones positivas de amor, esas “mariposillas”.
ya me estoy poniendo sentimental pero esta es mi opinión sobre si existe el amor...Y para los que no crean en el amor que equivocados están, ademas de que es un sentimiento que nos puede identificar como única persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario