martes, 27 de noviembre de 2012

Mitzli Barrientos Moreno 503

Para mí, desde la perspectiva de Dante, ¿cómo será la vida después de la muerte?
Como ya hemos estudiado, es importante saber y mencionar que Dante cambió la perspectiva del hombre con relación en los temas de la muerte. Planteó la hipótesis de una existencia contraria al paraíso, y un punto medio entre éste y el infierno.
 En tiempos de Alighieri la religión significaba un control absoluto de la identidad de los individuos, aspecto que no acontece en la actualidad.Para dar una opinión personal, considero significativo mencionar que mis creencias religiosas son nulas; es así como puedo declarar que si mis creencias fueran de corte católico, viviría pensando que toda acción que realice traerá una consecuencia divina; y que si obro mal, influenciada en algún pecado, mi destino será invariablemente ir al infierno a sufrir desesperanzada.
Haciendo una evaluación cotidiana de mi vida, puedo exponer que el pecado por el que iría a parar al infierno es la pereza. Dante describe dicho círculo, y puedo imaginar ciertas imágenes de cómo sería estar ahí; por ejemplo, encontrarme al 90% de la gente que me rodea, o una eternidad llena de trabajo duro. Pero a decir verdad no tengo expectativas de estar ahí, no me siento temerosa de un destino después de la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario