martes, 20 de noviembre de 2012

Lili Michel Parra Quiroz 505




Lili Michel Parra Quiroz   505  

¿Por que el amor es una construcción social?  

Mucha personas ven el amor como una construcción social ya que es algo muy común no tanto por querer a la persona sino para ser aceptados con un grupo de personas, muchas personas se casan o están con alguien por interés ya que necesitan o quieren algo de esa persona y no es tanto su cariño o el amor. 

Al igual que el libro Tristan e Isolda en la actualidad muchas personas es tan con otras por interés  por ganancia, etc. por esa razón ya que no hay amor muchas veces se llegan a engañar, lastimar, etc. pero lo cierto es que si no estas a gusto con alguien es mejor decirlo y arreglar las cosas o definitivamente terminar la relación. 

¿ El amor existe o no? 

Si bien para muchos el amor existe ya que lo han vivido,sentido, etc., también concuerdan en que hay distintos tipos de amor el que se tiene a una madre, amigos, familiares, pareja, etc. Algunas personas dicen a ver encontrado el amor verdadero, su media naranja, etc. y que estarán para siempre juntos y nada ni nadie los separara, pero el enamoramiento al final terminara. 

En mi parecer el amor no existe ya que es la necesidad que todos tenemos a no querer estar solo, y es cuando se siente esa necesidad de estar con alguien no tanto por dar el amor sino para no sentirse de ese modo y volvemos a la misma situación en que es para satisfacernos, muchas veces es la atracción por el físico etc. o el simple hecho de saber o hacerle saber a los demás de que tu tienes a esa persona. Pero hay que darnos cuenta de que "llegamos al mundo solos y nos iremos solos no hay mas".  

Como vivo el Tópico " Vanita Vanitatum, Omnia Vanitas" 

En mi opinión todo lo que hacemos es por vanidad, por el querernos ver bien, ser el mejor, saber mas, etc. Pero mucha gente llega a humillar a otros para sentirse superiores o aparentar lo que no son o sentirse aceptados, hay que hallar un equilibrio con esta frase.  


Carta De Amor  

Este silencio tan abrumador que hoy se encuentra entre nosotros, es tan sombrío y denso que no se si pueda soportar mas tiempo sin tus caricias, besos y abrazos, recuerdo todos esos momentos en los que pasábamos juntos, recuerdo tus palabras y tus besos. 

Pero ambos sabemos que esto no podría continuar así  en lugar de mejorar nuestra situación todo se iría empeorando a tal grado de casi destruirnos. Pero es que no comprendo el por que de esta situación  el como fue que llegamos a esto, a estas circunstancias tan desagradables, a tal grado que ya ninguno se sentía bien con el otro. 

Me duele tanto el no poder seguir contigo pero algún día tenia que culminar esto, tarde o temprano, tal vez no creas lo que he escrito en esta carta pero tal vez, también, puedes llegar a entender mi sentir y mi forma de ver las cosas, muchas veces intente hacértelas ver pero al parecer mis intentos fueron en vano, así que si no estuvimos dispuestos a esforzarnos para poder llegar a estar mucho mejor juntos, me agrada la idea de a ver culminado esto y dejar las cosas como hasta ahora, espero que tomes todos los consejos que algún día te di se que te servirán de mucho.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario