lunes, 19 de noviembre de 2012

Karyme Ishell Vázquez León 505

Amado mío:
Hoy que me siento libre bajo el firmamento en el que he vivido desde que tu no estas conmigo, he decidido analizar cuanto es que aún necesito para ya resolver y destruir este dilema que me tortura en las noches, que no me deja soñar, es cierto el sentirte lejos de mí amplifica mis temores, sin embrago necesitaba paz mental para pensar en mi gran dilema....nuestro amor, un amor incomparable que me ahoga, realmente siento que me asfixia ese recuerdo, el recuerdo de lo hermoso que tuvimos, aquello inolvidable que por mas que intente no puedo olvidar, ya busqué la manera de alejarlo de mi, he buscado una y mil maneras de creer que nuestro amor no sucedió, que solo fue una ilusión pero me es imposible, imposible no extrañarte, no necesitarte, porque para mi eres solo tú, tú lo que mas quiero y cuido en este mundo, aún a distancia, ya que por causas talvez ajenas a nosotros o talvez no ya no podemos concretar este amor, aún recuerdo los planes, aquellas promesas que nos hizimos, mantengo fresca en m mente una promesa en especial, era.. esperare por ti aqui sentado hasta el final..Hay tantas cosas, momentos que vienen a mi mente en este momento, tengo la imagen exacta de tus ojos la primera vez que los vi, tu rostro, hasta tu forma de mirar.. Amado mío no tienes una idea de como trato de que la aflicción no me invada en este momento, recuerdas aquella carta que te di? no supe que pasó, pero hoy en estas palabras mi corazón te abro yo , quiero que tú como yo hoy te vuelvas a sentir vivo como cuando lo soliamos hacer al no existir nadie mas que tu y yo, hoy quiero que sepas que eres lo que a mi vida le hace falta , así como mi pensamiento más profundo, sabes bien que no soy la persona perfecta pero hoy manifestare que cuando te tenía llegaba a la perfección, lo que vivimos años ayer fue algo mágico, pero es mucho pretender fuese eterno, lo acepto al escribirte estas lineas estoy temblando mas no llorare, pues se que como para mi fue increíble para ti también y que los dos dimos todo de nuestra parte.... si crees amado mío que yo no lo di todo, en verdad existira en mi una gran amnistia, espero que no sea asi, porque yo al menos solo tengo una cosa que reprochar y es que ahora ya no estas.. siendo sincera, cada noche, cada despertar solo tengo un deseo y es escuchar tu voz..

¿Porqué el amor es una construcción social con base en Tristán e Isolda? 

Lo que se muestra en la época de la edad media no es amor, es una conveniencia que se daba por distintos motivos, entre estos se puede resaltar la unión de dos reinos para mayor poder económico,
de seguridad y alianzas, por estas causas, a lo largo del tiempo  se da a conocer el amor, que supuestamente surge cuando Tristán e Isolda sienten esa encesidad de estar juntos, de quererse gracias a la posima que se toman, a partir de ahí el amor es considerado un sentimiento y ya no solo los matrimonios se hacian por arreglos, sino que ahora también importaba lo que se supone sentias por la otra persona, ya no solo era desposar a las personas de la nobleza porque asi tenia que ser para estar mejor, sino porque ellos asi lo decidian importando o no las riquezas y lo que antes consideraban necesario para un matrimonio, pero también esa idea se ha llevado hasta la actualidad.

¿Existe o no el amor?

En mi opinión el amor existe, pero solo hacia algunas personas determinadas, yo creo que el amor entre una familia existe por varios motivos, porque estas con ellos toda la vida, porque existen lazos que jamas se podran romper, porque al final tu eres una parte de tus padres y tus hermanos de la misma manera, y porque simplemente el amor entre una familia nace no es algo que tu busques como en una pareja o en un amigo, el amor de una pareja creo que no existe, creo que solo es un ideal que todos tenemos, al buscar a alguien que complemente nuestra vida, que le de sentido al día a día pero en realidad creo que son muy pocas las personas que lo encuentran, creo en el enamoramiento, ya que ese es un proceso que conlleva todo ser humano en algun momento de su vida, en donde hay varios componentes como la pasión o la atracción, algunas personas dicen por ahi que el amor es lo unico necesario y realmente extraordinario pero entonces yo seria aquella que no lo ha encontrado aun quizas y por eso creo eso, pero quizas no, así que yo creo que este tipo de amor no existe realmente , y bueno entre un amigo o una persona desconocida tampoco es amor, es amistad u otra cosa como admiración que es distinto, existen varios tipos de amor, como a una creencia que puede ser Dios, en el cuál también creó, o el amor a una mascota o a alún objeto en particular porque es especial, esa es mi opinión y respeto los otros puntos de vista porque al final todos pensamos de una manera diferente y es aceptable.

--> ¿Cómo aplico el tópico Vanita vanitatum, omnia vanitas en mi vida?
 Considero que la vanidad es una parte importante en la vida de todos aunque para algunos más que para otros, pero sin duda creo que todos somos vanidosos en algun punto, yo creo que esta bien cuidarte y verte bien, para asi tener cierta seguridad en ti mismo, para simplemente tener una buena imagen, tambien existe la vanidad en por ejemplo el saber mas que otros o tener más, yo aplico la vanidad creo que de una manera moderada, al tratar de verme bien fisicamente, no me gusta la vanidad cuando la llevan a los limites, cuando ya caen en otras cosas que llegan a ofender, humillar o molestar a otros, que al final en lugar de hacerte quedar bien provocan lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario