lunes, 19 de noviembre de 2012

Karla Araujo 503 carta y glosa



De: Abelardo
Para: Eloisa
Hola, primero que nada, ¿cómo estas? espero y que muy bien, que tu día se lle ne de alegría y felicidad. Se que lees esta carta con desprecio o ni siquiera la leas, pero aun así yo quiero imprimir estos sentimientos en esta hoja de papel para ti. Con tan solo saber que tuviste esta carta en tus manos me hace sentir bien, con estabilidad  por fin me deshago de estos sentimientos que me carcomen por dentro, créeme esta carta y hasta mi corazón, están confundidos.
El tan solo pensar que fuiste mía, que estuvimos juntos tanto tiempo, solo me hace sentir inútil  pero a la vez satisfecho. No puedo pensar en otra persona mas que en ti, ¿quien mas me entendería tan bien como tu lo haces?, no puedo vivir sin ti. Me duele verte otra con otra persona, que me digan egoísta si quieren, pero solo quiero que me quieras a mi, a nadie mas. Te necesito a mi lado... pero... ¿ valdrá la pena recordarte de esta manera? Recordar lo hermosa que te veías a la luz de la luna, esa manera tan tierna en que decías quererme, todos estos sentimientos y recuerdos, son opacados por la ira y enojo que tu me causas.
Ahora también me alegro de que ya no estés con migo, solo quiero que tu sufras lo mismo que yo sufrí por tu culpa, tan solo pensar que estuve contigo, me doy vergüenza  solo puedo pensar.. ¡ve a arruinarle la vida a otro! Destroza el corazón de alguien mas, es lo único que sabes hacer, engáñalo y oblígalo a odiarte de nuevo como yo lo hice. Miéntele para lograr tus objetivos y aprovéchate de sus sentimientos, pero a mi ya no, no vuelvas con migo como si no hubieras hecho daño alguno.
Solo me haces sufrir al recordarte, por eso escribo esta carta, para deshacerme de todo esto y romper con estos lazos que tengo hacia ti.


POEMA

Muito devemos, varões, 
loar a Santa Maria, 
que sas graças e seus dões 
dá a quen por ela fia.

Sen muita de bõa manna,
que deu a un seu prelado,
que primado foi d'Espanna
e Affons' era chamado,
deu-ll' ha tal vestidura
que trouxe de Parayso,
ben feyta a ssa mesura,
porque metera seu siso
en a loar noyt' e dia.


Mucho debemos, señores,
llorar a Santa Maria,
que da gracias de sus dones
a quien en ella fia.

Quien se levantaba en la mañana,
que ha sido despertado,
que privado de su sueño,
era llamado,
de una tal vestidura,
que traia del paraiso,
bien afecta a esa mesura,
para ir al piso
de noche y de dia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario