lunes, 19 de noviembre de 2012

Diana fernanda reyes lopez 505


Según la lectura de Tristan e Isolda ¿por qué el amor es una construcción social? ¿Si existe el amor o  no existe?
En el libro si es una construcción social por que la gente no se casaba enamorada, si no por los les convenía mas como casarse con alguien con poder, riquezas, etc. Es el caso de Isolda, su mama le da una poción a ella para que se la tomara ella y el rey, pero en vez de el rey se la toma Tristán y se enamora y es así que su mama quería arreglar ese amor entre el rey Marc e Isolda ya que se quería asegurar de que el rey no la dejara y se casara con ella y así su hija ahora fuera rica y tuviera poder, solo quería fingir un amor que no existe y que algún día se iba terminar, solo quería arreglar su amor por conveniencia.
 Yo creo que el amor no existe por que decimos estar enamorados pero no es asi, nos estamos mintiendo por que no es amor la necesidad de estar con una persona, por que si no estamos con alguien nos sentimos solos, tristez, tenemos la necesidad de estar con alguien por que asi nos van haciendo desde pequeños pero la verdad es que necesitamos a alguien que nos apoye, proteja, apapacher y que siempre este ahí cuando mas lo necesitemos queremos tener a alguien a nuestra disposición. Simplemente es atracción que le guste lo  mismo que a nosotros solo eso pero a eso no se le llama amor.
El amor es algo que nos imaginamos, algo que no existe es simplemente el querer estar con alguien mas por no estar solos, solo quieres a un compañero que este contigo para que no estés solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario